De acuerdo con el reporte de detención de Khalid Shaikh Mohammed, terrorista de origen pakistaní afiliado a la red Al Qaeda y actualmente preso en Guantánamo, la famosa red fundamentalista islámica utilizó cartuchos de SEGA Genesis para esconder detonadores para dispositivos explosivos por control remoto.
Los registros de detención, publicados por WikiLeaks, mencionan lo siguiente: "El detenido habló de dispositivos de explosión controlados de manera remota que fueron encontrados durante redadas en Karachi en septiembre de 2001. Dichos dispositivos fueron construidos dentro de cartuchos negros de SEGA para protegerlos y hacerlos parecer inocuos".
Actualmente, Shaikh se encuentra detenido sin sentencia en Guantánamo, tras haber confesado su papel en los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, así como los ataques de Bali y el atentado del World Trade Center en 1993. La organización Human Rights Watch ha denunciado que el hombre ha sido objeto de la controvertida técnica de ahogamiento simulado (waterboarding), aplicada hasta 183 veces para obtener su confesión.
Comentarios
Mejores
Nuevos