Crytek se prepara para incursionar en el terreno de la publicación con Warface, su FPS free-to-play desarrollado con CryEngine 3, el cual debutará más adelante este año. Asimismo, la compañía alemana anunció que establecerá la plataforma de distribución en línea Gface, cuya meta es atraer títulos F2P que busquen el respaldo de un compañía de publicación o incluso un motor gráfico como CryEngine.
"Con Warface, había una buena oportunidad para distribuir nuestro propio juego.", explicó Dirk Metzger, gerente de distribución de Crytek. "He estado trabajando para establecer la infraestructura interna que facilite esto, así que servicio al cliente, operaciones de red, web, comunidad, marketing, etc. He estado construyendo los equipos, definiendo la estrategia y descifrando qué hacer primero.", añadió.
Warface será el primer experimento para demostrar que Crytek tiene lo necesario para distribuir juegos y así poder acercarse a los desarrolladores para ofrecer su respaldo.
"Crytek tiene una buen reputación como desarrollador de calidad, y queremos la misma reputación como distribuidores.", continuó Metzger. "Tenemos que demostrar que funciona y estar seguros de que ofrecemos un nivel de servicio específico antes de ponernos en contacto con otros desarrolladores".
Los hermanos Yerli fundaron el estudio Crytek en 1999, y desde entonces éste ha sido reconocido por su saga Crysis (distribuida por Electronic Arts) y su motor CryEngine. Actualmente, la compañía trabaja en Ryse: Son of Rome, exclusiva para Xbox One que será publicada por Microsoft; así como en Homefront 2, que se perfila para ser distribuido por el propio Crytek.
Comentarios
Mejores
Nuevos