Gran Turismo 6 debutará en PlayStation 3 porque es un sistema aún con potencial ya que, de antemano, cuenta con una plataforma de consumidores enorme; mientras que su sucesor apenas va empezar a construir una propia, explicó el director general de Sony Computer Entertainment Europe, Jim Ryan.
Tuvieron GT1 y GT2 en PS One; GT3 y GT4 en PS2; ahora hay GT5 en PS3 y queda un espacio junto a él, dijo Ryan, quien aclaró que la diferencia entre las entregas de cada consola es tangible y ésta no será la excepción: Estamos absolutamente seguros de que cuando GT6 salga, verán un gran cambio en comparación con GT5 también. Aún queda mucho potencial en PS3 que un desarrollador como Polyphony realmente puede explotar.
Ryan también se remitió al factor de los consumidores como razón para lanzar GT6 en PlayStation 3, y añadió que DriveClub estará ahí para satisfacer la necesidad de motores y neumáticos en la nueva consola.
Y el otro factor es que en PS3 tenemos una base instalada de 70 millones de unidades. En PS4 nuestra base instalada será de cero unidades cuando salga. Habrá muchos juegos que ayudarán a impulsar el PS4, sin olvidar DriveClub en el género de carreras, de Evolution Studios, un estudio con un pedigrí fantástico.
Estos comentarios hacen eco a lo dicho por el productor de la saga, Kazunori Yamauchi durante el anuncio de GT6. Estamos encantados de entregar GT6 para PlayStation 3 ya que tenemos una comunidad muy apegada en esa plataforma.
Al margen de lo anterior, el propio Yamauchi señaló la semana pasada que una versión de siguiente generación de Gran Turismo 6 también está contemplada.
Gran Turismo 6 añadirá 7 nuevas regiones al repertorio ya conocido en GT5, y desplegará un repertorio de 1200 vehículos, entre otras mejoras. Habrá más información durante el E3.
Comentarios
Mejores
Nuevos