Hoy es el esperado estreno de Battlefield 3 para todas las plataformas (aunque, como EA informó ayer, su llegada a Latinoamérica se ha retrasado hasta el viernes 28), pero Electronic Arts ya tiene algunos números al respecto de este esperado shooter.
Para garantizar un comienzo impresionante, las preórdenes del juego suman ya 3 millones. EA informó a través de un comunicado que Battlefield 3 es desde este momento el lanzamiento FPS más grande en la historia de la compañía. El Beta también impuso un nuevo parámetro interno, al albergar durante ese periodo más de 9 millones de usuarios de prueba, lo que podría ser un número a tener en cuenta para futuros indicadores.
Aunque se trata de una especie de deporte para conocedores, el predecir los estimados de ventas entre Battlefield 3 y la nueva iteración de Call of Duty ha sido moneda corriente a lo largo de todo el año. Es por eso que vale la pena tener en cuenta dos perspectivas: DICE y EA han dejado claro que Battlefield 3 no será una franquicia anual, y que su única competencia son ellos mismos.
Por otro lado, la batalla en el terreno de los FPS por ventas continúa siendo liderada por Call of Duty: Black Ops, que vendió 5.6 millones de copias el primer día de lanzamiento. A pesar de esto, Battlefield 3 conseguirá atraer muchos fanáticos nuevos con su mezcla de impresionantes gráficas y configuración sonora, además del ritmo único de su multiplayer, secundado por una de las características de la franquicia desde hace varias iteraciones: los vehículos motores, tanto terrestres como aéreos.
Comentarios
Mejores
Nuevos