Uno de los escándalos de Microsoft en 2023 fue el retraso en el lanzamiento de Baldur’s Gate 3 para Xbox Series X|S. El GOTY de ese año pasó de largo ante las consolas de Microsoft por las limitantes de Series S, y fue hasta diciembre que hubo lanzamiento, pero incompleto en el caso del segundo hardware. Un año después, todo se solucionó y por fin el RPG tiene la esperada función.
NO TE LO PIERDAS: La paridad con Xbox Series S seguirá, asegura Phil Spencer y cree que la consola se beneficiará de la optimización para Switch 2, Steam Deck y más
Larian Studios hace las paces con la consola menos poderosa de Microsoft
Hoy, el estudio de Baldur’s Gate 3, Larian Studios, anunció la próxima llegada del modo cooperativo en pantalla dividida que caracterizó al RPG en la mayoría de sus versiones. Actualmente, el estudio realiza pruebas para su próximo parche que saldrá este mes y será ahí cuando el modo debute en la consola de Microsoft.
Con este lanzamiento, el GOTY 2023 por fin tiene la versión completa para Xbox Series S y se pone fin a la polémica generada desde verano de ese año cuando el juego debutó en PS5 y PC.
De acuerdo con Larian Studios, los jugadores de Baldur’s Gate 3 que tengan ese hardware podrán disfrutar el modo cooperativo en pantalla dividida en cuanto se lance y se instale la actualización.
¿Por qué Baldur’s Gate 3 estaba incompleto en Xbox Series S?
En verano de 2023 trascendió el debut de Baldur’s Gate 3 solo para PS5 y PC. Tras especulaciones, Larian reveló no podía lanzar el juego de rol en las consolas de Microsoft.
La razón, de acuerdo con el estudio, era el requisito de paridad que obliga a desarrolladores a tener la misma versión para Xbox Series X|S que solo se diferencien por sus alcances de desempeño gráfico.
En el caso de este RPG, hubo dificultades para lograr el desempeño óptimo del modo cooperativo en pantalla dividida en Xbox Series S debido a las limitantes de memoria. En Xbox Series X no había problema, pero no se podía lanzar el juego solo en esa consola.
Tras la serie de quejas, Phil Spencer puso manos a la obra y negoció con Larian un lanzamiento para diciembre de 2023 que prescindiera de la opción de pantalla dividida en Xbox Series S con la promesa de lanzarla en fecha posterior.
A un año de ese acuerdo, Baldur’s Gate 3 por fin está completo en la consola menos poderosa de Microsoft y sus usuarios pueden disfrutar el Juego del Año 2023 en plenitud.
Sigue aquí, en LEVEL UP.