A principios de este año, Phil Spencer, jefe de Microsoft Gaming, reconoció el deseo de la comunidad de ver los juegos de acción militar en el servicio de suscripción; sin embargo, destacó que el lanzamiento tardaría debido a cuestiones técnicas.
Mientras tanto, Call of Duty: Modern Warfare III, la criticada entrega de 2023, marcó un precedente y se unió al catálogo del programa de paga durante el verano de 2024. Muchos jugadores se preguntaban si Microsoft lanzaría los próximos títulos de la saga como estrenos de día 1.
A pesar de los rumores, la compañía confirmó que Call of Duty: Black Ops 6 sería el primer juego en la historia de la franquicia en lanzarse directamente en Xbox Game Pass y PC Game Pass. Aunque la posibilidad de jugar la nueva entrega sin cargo extra es muy atractiva, la comunidad aún desea la incorporación de los títulos clásicos.
Video relacionado: Del peor al mejor – Juegos de Call of Duty
CoD: Black Ops 2 y más juegos clásicos podrían llegar a Xbox Game Pass
Se desconoce si hay planes de llevar las entregas más antiguas de la franquicia al programa de paga; sin embargo, en semanas recientes hemos visto movimientos sospechosos que hicieron creer a la comunidad que Microsoft y Activision preparan una sorpresa.
Hace unos días, la fanaticada descubrió que Call of Duty 4: Modern Warfare y otros títulos clásicos de la IP se lanzaron sin previo aviso en la Microsoft Store. Si bien ya era posible jugarlos en PC a través de Steam, ahora se pueden comprar en esa plataforma.
Poco después, CoD: Advanced Warfare, CoD: Ghosts, CoD: Black Ops III y CoD: WWII también llegaron de sorpresa a la Microsoft Store de PC. Aunque parece un evento intrascendente, muchos creen que es el primer paso para que estos y más títulos de la franquicia se unan a la librería de Xbox Game Pass.
Ahora, la comunidad descubrió otro juego de la serie que llegó a esa plataforma. Hablamos de Call of Duty: Black Ops II, considerado como una de los mejores títulos de la franquicia gracias a su campaña con múltiples finales, su multijugador enganchante y su ambientación futurista.
El videojuego de 2012 desarrollado por Treyarch ya se puede comprar en la Microsoft Store a cambio de $59.99 USD. En lo que respecta a los títulos clásicos, CoD: Black Ops y CoD: World at War son los únicos que brillan por su ausencia en la tienda digital.
Aunque el debut de estos videojuegos en la Microsoft Store es una buena señal, es importante indicar que, en este momento, se desconoce si algún día llegarán al servicio de suscripción. Por ejemplo, Spyro Reignited Trilogy se lanzó en esa plataforma en abril y tardó hasta noviembre en incorporarse a las filas de Xbox Game Pass, mientras que Tony Hawk's Pro Skater 1+2 aún no forma parte de la colección.
Estos son los juegos de la serie que ya están disponibles en la Microsoft Store:
Pero cuéntanos, ¿te gustaría que esa y otras entregas de la franquicia estén disponibles en el servicio? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Call of Duty o sigue esta liga para encontrar más información sobre Xbox Game Pass.
Video relacionado: Xbox Game Pass: 6 años de evolución
Fuente