Xbox Game Pass es la opción más económica para disfrutar nuevos videojuegos AAA, pero también representa una gran oportunidad para probar títulos independientes o joyas clásicas a un bajo precio. Precisamente, una de las más recientes adiciones será del agrado de los fans nostálgicos de Blizzard Entertainment.
El programa de Microsoft inició 2025 con el pie derecho, pues en los primeros 3 meses recibió títulos muy interesantes: desde Avowed y Sniper Elite: Resistance hasta Ninja Gaiden 2 Black y Balatro. El resto del año también luce muy prometedor con la adición de South of Midnight, DOOM: The Dark Ages y más.
Sin ir demasiado lejos, marzo fue un mes muy llamativo para los suscriptores del servicio de paga. Justamente, acaba de incorporarse una colección que incluye 5 juegos retro de Blizzard Entertainment.
Video relacionado: El inevitable destino de los servicios de videojuegos
Blizzard Arcade Collection llega a Xbox Game Pass
Hace unos días, Microsoft compartió la lista completa de los videojuegos que llegarían a Xbox Game Pass y PC Game Pass en la segunda mitad del mes. Aunque Atomfall se perfila para ser la incorporación más atractiva, muchos fans se interesaron por Blizzard Arcade Collection.
No es para menos, pues se trata de una colección que incluye 5 videojuegos clásicos de la compañía. Los miembros activos del servicio ya pueden jugar Blackthorne, The Lost Vikings, The Lost Vikings 2, Rock n’ Roll Racing y RPM Racing. Estos títulos retros debutaron durante la década de 1990, así que serán del agrado de los entusiastas de las experiencias de antaño.
Recordemos que Blizzard Arcade Collection debutó originalmente en febrero de 2021 para celebrar el 30.° aniversario de la compañía. En aquel momento sólo incluía 3 títulos, mientras que los 2 restantes se incorporaron a la lista un par de meses después. El paquete también da acceso a entrevistas, ilustraciones y más contenido extra que los fanáticos amarán.

La colección ya está disponible sin costo adicional a través de Xbox Game Pass y PC Game Pass, lo que significa que los jugadores pueden disfrutarla en Xbox One, Xbox Series X|S y computadoras. Lamentablemente, no es compatible con la tecnología Xbox Cloud Gaming.
Estos son los juegos que los suscriptores de Xbox Game Pass pueden jugar gracias a la Blizzard Arcade Collection:
- RPM Racing (1991)
- Rock n’ Roll Racing (1993)
- The Lost Vikings (1993)
- Blackthorne (1994)
- The Lost Vikings 2 (1997)
¿Cuáles son los juegos de marzo disponibles en Xbox Game Pass?
Si tomamos en cuenta que Blizzard es propiedad de Microsoft, es probable que los 5 juegos que conforman esta colección permanezcan para siempre en el catálogo rotativo del servicio de suscripción. Dicho esto, lo mejor será que los usuarios le den una oportunidad cuanto antes.
Debido a que son experiencias retro de hace más de 25 años, es probable que muchos no estén interesados en la Blizzard Arcade Collection. Afortunadamente, el programa de paga recibió títulos muy interesantes a lo largo de marzo. En esa línea, Atomfall es el último estreno de día 1 de este mes.

Estos son los videojuegos que llegaron a Xbox Game Pass en marzo de 2025:
- Monster Train
- One Lonely Outpost
- Galacticare
- One Lonely Outpost
- Enter the Gungeon
- Mullet Madjack
- 33 Immortals
- Octopath Traveler 2
- Train Sim World 5
- Mythwrecked: Ambrosia Island
- Blizzard Arcade Collection
- Atomfall ― Disponible a partir del 27 de marzo
Pero cuéntanos, ¿cuál título clásico recomiendas? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Xbox Game Pass.
Video relacionado: Xbox Game Pass: 6 años de evolución