Uno de los pilares de la actual estrategia de videojuegos de Microsoft es el juego en la nube. Xbox Cloud busca llevar el gaming a cientos de millones de jugadores y la propuesta avanza con paso firme, tanto así que rompió récord con millones de horas en el último trimestre.
ENTÉRATE: Xbox: ya disponibles los juegos de los Free Play Days para el fin de semana
Xbox Cloud registra excelentes resultados para Microsoft en el trimestre fiscal
El reciente reporte financiero de Microsoft expuso resultados contrastantes en su negocio de videojuegos. El sector consolas cayó; servicios y contenido crecieron poco, pero hay indicadores muy positivos.
De acuerdo con Satya Nadella, director de la compañía (vía Windows Central), Xbox Cloud fue un éxito durante el segundo trimestre del año fiscal 2025 (octubre a diciembre de 2024).
El juego en la nube de Xbox registró más de 140 millones de horas de consumo de videojuegos vía streaming, un nuevo récord para esta parte del negocio de gaming.

El objetivo es llegar a millones de jugadores
Actualmente, Xbox Cloud es accesible para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate, variante premium del servicio de gaming de Microsoft.
Jugadores que cuentan con este servicio pueden jugar títulos del catálogo sin descargas e instalaciones. Recientemente, está a prueba el acceso a juegos adquiridos por el usuario, no solo los de Game Pass.
NO TE LO PIERDAS: Xbox Game Pass: Microsoft aclara malentendido y confirma que este popular juego no llegará al servicio
El concepto de Microsoft es simple: que todo sea un Xbox gracias a la nube. Una Smart TV, una tablet, un smartphone, una PC, consolas mismas y dispositivos portátiles.
Este camino llevó a la compañía a convertirse en el editor más grande del mundo durante diciembre de 2024 y si consideramos que Xbox Cloud sigue en fase Beta, el futuro es prometedor.
Sin embargo, esto significa un cambio de prioridades para Xbox pues el futuro es la nube, no las consolas, así que el interés de Microsoft está en el streaming de juego y no en el hardware.
Sigue informado, en LEVEL UP.