¿Qué tan fuerte es la crisis en Warner Bros. Games? Lo suficiente como para que no se salve ni siquiera su videojuego más exitoso en los últimos años. Según una de las fuentes más confiables de la industria, la división de gaming canceló contenido adicional y una nueva edición de Hogwarts Legacy.
La edición definitiva de Hogwarts Legacy fue cancelada
De acuerdo con un reporte de Jason Schreier, periodista de Bloomberg, WB Games canceló la expansión, contenido adicional y los planes para una edición definitiva de Hogwarts Legacy.
Fuentes internas señalaron que la decisión de Warner Bros de cancelar el proyecto inspirado en la franquicia de Harry Potter obedece a una nueva reestructuración de su negocio de videojuegos.
Asimismo, se señala que internamente no había plena satisfacción sobre el contenido adicional. En ese sentido, Hogwarts Legacy Definitive Edition, que aportaba más de 10 horas, no justificaba el precio de lanzamiento que probablemente sería de $70 USD.
Cabe señalar que esta edición de Hogwarts Legacy no se había revelado al público. Sin embargo, desde el año pasada se reportó su existencia como parte de los lanzamientos de WB Games para 2025.
¿Está en riesgo la franquicia inspirada en Harry Potter?
El reporte asegura que, pese a esta cancelación, la secuela de Hogwarts Legacy sigue en desarrollo. En cierta medida, esto sería benéfico para Avalanche, pues ahora se pueden dedicar por completo al segundo videojuego.
NO TE LO PIERDAS: Anuncian la preservación de F.E.A.R. y más videojuegos del extinto estudio Monolith Productions
Sin embargo, el hecho de que se ordenara cancelar una edición definitiva de este juego llama la atención. Se trata de uno de los títulos más exitosos de Warner Bros en años recientes. Hogwarts Legacy vendió más de 30 millones de copias hasta octubre de 2024.
Lamentablemente, la división de videojuegos de Warner Bros. Discovery enfrenta retos diversos. Recién se anunció la cancelación de MultiVersus, así como del videojuego de Wonder Woman y el cierre de Monolith Productions.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.