Sin duda, Virtua Fighter es una de las series más influyentes de la industria del gaming, pues definió muchas de las reglas que siguieron otros juegos de lucha en 3D como TEKKEN y Soul Calibur. Tras permanecer en un extenso letargo, por fin regresará con una nueva entrega. Pero, ¿podrá competir contra los máximos exponentes del género?
La última entrega principal de la franquicia debutó en 2006, aunque en 2021 regresó con una nueva versión que presentó mejoras de calidad de vida, un apartado visual renovado, un nuevo modo online y contenido inédito.
Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown fue un éxito y superó las expectativas de SEGA, según reveló el productor Seiji Aoki. Tras años de silencio, surgió un rumor que señalaba que la compañía ya trabajaba en un reboot de la saga. Otro informe destacó que la nueva entrega pretende competir contra TEKKEN y Street Fighter.
Tras mucha especulación, SEGA y Ryu Ga Gotoku Studio confirmaron el desarrollo de una nueva entrega durante The Game Awards 2024. Aunque los fanáticos están emocionados, es inevitable no preguntarse si podrá encontrar su lugar en un mercado dominado por otras franquicias.
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“Virtua Fighter es una serie de juegos de lucha competitivos”
En una entrevista reciente con la revista japonesa Famitsu, el productor Riichirou Yamada y el ejecutivo Masayoshi Yokoyama de SEGA hablaron largo y tendido sobre el resurgimiento de Virtua Fighter. En un momento de la charla, reflexionaron sobre cómo planean competir contra las sagas de Capcom y Bandai Namco.
Los creativos reconocieron que los juegos de lucha experimentaron un resurgimiento gracias a la evolución constante de Street Fighter y TEKKEN. Así pues, reconocen que una de las primeras dudas del equipo fue si podrían competir contra estas franquicias.
Riichirou Yamada afirma que no puede brindar más detalles sobre cómo planean que Virtua Fighter compita contra sus contemporáneos, pero destaca que ya tuvo conversaciones al respecto con el productor Shuji Utsumi. En paralelo, señala que uno de los objetivos es atraer tanto a jugadores competitivos como nuevos fanáticos.
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“Virtua Fighter es una serie de juegos de lucha competitivos. Tratábamos de hacer un plan que fuera una extensión de eso y lo superara. Pero cuando establecimos el proyecto, nuestro primer objetivo era hacer un título que no se limitara simplemente a ser un juego competitivo, sino que también haga que mucha gente lo juegue”.
Masayoshi Yokoyama compara la franquicia de juegos de pelea con la serie Like a Dragon, la cual sobresalió de otras experiencias de aventura gracias a su enfoque realista en la vida nocturna y su narrativa única. Así pues, sugiere que el nuevo Virtua Fighter podría añadir características distintivas para destacar de sus pares.
“No hay nada malo con su base como juego de lucha, pero es demasiado simple. Ni siquiera hay proyectiles. Incluso puedes compararlo con la serie Like a Dragon y ver que es muy simple en comparación con los efectos y la ostentación de esta última. Pero si lo miras desde una perspectiva diferente, eso podría convertirse en un punto fuerte”.
Pero cuéntanos, ¿te emociona el regreso de la saga? Déjanos leerte en los comentarios.
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