La crisis que enfrenta la industria de los videojuegos en años recientes provocó el despido de miles de trabajadores, cierre de estudios y cancelaciones de proyectos, entre ellos una división completa de la reconocida compañía independiente Annapurna.
Lamentablemente, los proyectos indie y AA fueron los más afectados e incluso compañías como Take-Two tomaron decisiones radicales pese a tener buenas finanzas. El año pasado, se anunció la venta de Private Division y algunas de sus IP quedaron en el limbo. Sin embargo, del caos nació una oportunidad.
Las IP de Private Division ya tienen dueño y es una empresa formada por trabajadores que dejaron Annapurna
De acuerdo con un reporte de Jason Schreier, periodista de Bloomberg, las franquicias que alguna vez formaron parte del sello indie Private Division, propiedad de Take-Two, ya tienen dueño y se trata de la compañía de capital privado Haveli Investment.
Esta empresa se mantuvo en secreto como compradora de los restos de Private Division, pero fuentes anónimas señalan que se fundó por extrabajadores de Annapurna Interactive. Cabe recordar que el año pasado tuvo lugar una disputa de poder en Annapurna que resultó en la salida masiva de empleados de la división Annapurna Interactive, reconocida por su buena selección de juegos independientes.
Según el reporte, los extrabajadores de Annapurna Interactive fundaron Haveli Investment y se encargarán de la publicación y distribución de las franquicias de Private Division cuya situación quedó en espera de un mejor momento.
¿Qué franquicias de videojuegos se salvaron del olvido?
De forma extraoficial, Haveli publicará y distribuirá el juego de simulación de agricultura Tales of the Shire, inspirado en la obra El Señor de los Anillos cuyo lanzamiento será el 25 de marzo.
Asimismo, los ex empleados de Annapurna Interactive se harán cargo de la reconocida franquicia de construcción y exploración espacial Kerbal Space Program.
Por último, se reveló que Haveli garantizará la continuación del proceso de desarrollo y el eventual lanzamiento del nuevo videojuego de Game Freak, creadores de los títulos de Pokémon, que incursionarán en algo completamente nuevo.
No te lo pierdas: La industria de los videojuegos seguirá en crisis; pronostican nueva caída en el número de inversionistas
Lamentablemente, no todo son buenas noticias pues fuentes informaron que tras la compra de Private Division por parte de Haveli habrá despidos y se espera que, cuando menos, 20 empleados se queden sin trabajo.
Sigue informado, en LEVEL UP.