En años recientes, Ubisoft pasó de ser el gigante de videojuegos en Europa a estar en crisis y debido a la situación actual de la industria se jugaría su futuro este año con un videojuego que cargará con las expectativas que hay sobre la compañía francesa.
Ubisoft está en problema y este lanzamiento de 2025 definirá el rumbo de la compañía
El reputado periodista de Bloomberg, Jason Schreier, compartió sus pronósticos para el año en curso y en ellos tocó el tema relacionado con Ubisoft, empresa francesa de videojuegos que atraviesa una fuerte crisis.
De acuerdo con el especialista, el lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows será muy importante pues definirá el futuro de Ubisoft. Según su perspectiva, si la entrega de Assassin’s Creed que debuta este año es un éxito, la familia Guillemot tendrá mayor margen de maniobra e influencia. Sin embargo, si el videojuego fracasa en el mercado traerá consecuencias importantes que resultarían, incluso, en la venta de la empresa.
Asimismo, Jason Schreier, señalan que en caso de venta la primera mano estaría en Tencent, el gigante chino de telecomunicaciones que ya tiene acciones de Ubisoft, pero no descarta otros interesados y especula con el fondo Savvy Games Group de Arabia Saudita.
¿Por qué Ubisoft está en crisis?
En años recientes, Ubisoft se vio envuelta en una serie de escándalos de explotación y abuso laboral que mermaron su fuerza en cuanto a recursos humanos. Los problemas internos impactaron los procesos de desarrollo de sus últimos videojuegos y esto se reflejó en una caída en las ventas.
El entorno nocivo, las críticas y fracasos comerciales golpearon a Ubisoft en el mercado de valores, pero la gota que derramó el vaso fue el anuncio y posterior retraso de Assassin’s Creed Shadows, entrega inspirada en el Japón Feudal que fue devorada por las críticas de los fans.
Estos hechos negativos provocaron que las acciones de Ubisoft experimentaran una caída y registraran el precio más bajo en la historia de la empresa, situación que activó las alertas de los inversionistas. Algunos grupos sugirieron la venta, pero la familia Guillemot se ha reusado a tomar ese camino.
Sin embargo, la industria de los videojuegos todavía experimenta la fase de consolidación y cada vez hay más rumores sobre la venta de la compañía francesa toda vez que oarece no encontrar solución a sus problemas.
¿Qué pasará con Ubisoft?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Fuente: boletín de Jason Schreier vía correo electrónico