El bache por el que pasó Ubisoft resultó ser más grande de lo que se esperaba. Los fundadores de la compañía, los hermanos Guillemot, junto con otros socios, decidieron que el mejor camino sería crear una subsidiaria con Tencent como principal accionista. Sin embargo, hay grupos que no están de acuerdo con lo que sucederá y quieren que el acuerdo se someta a revisión.
Accionistas de Ubisoft quieren la revisión del acuerdo con Tencent
De acuerdo con un documento obtenido por Insider-Gaming, un grupo de accionistas de Ubisoft, entre ellos la firma AJ Investments, solicitaron a los directivos de la empresa la revisión del acuerdo con el gigante chino.
Estos socios, amenazaron con tomar acciones legales en caso de que la respuesta sea negativa. Al respecto, consideran que el acuerdo actual con que se funda la subsidiaria no deja claro cuáles serán los beneficios para los socios.
Ante esto, los socios piden que se celebre una Junta General Extraordinaria para que se discutan los pormenores del acuerdo. Asimismo, consideran necesaria una votación en que la mayoría decida si se funda o no una subsidiaria con Tencent, la cual estaría valuada en más de $4000 MDD.
Por otra parte, los inconformes proponen la aplicación de un dividendo extraordinario que les garantizaría el regreso de €23 EUR por acción en caso de que se apruebe el trato.

¿Qué sucederá con la nueva subsidiaria?
Hace unos días, Ubisoft informó sobre la fundación de una entidad independiente liderada por los hermanos Guillemot. Esta subsidiaria tendrá a Tencent como principal socio con 25% de las acciones.
NO TE LO PIERDAS: Gratis: Microsoft celebra su 50.° aniversario con atractivos regalos para los jugadores de Xbox
La expectativa es que el trato se cierre antes de que termine 2025. Una vez que se defina el nuevo plan de negocios, el nombre y más detalles de esta nueva era para la empresa francesa, se hará oficial.
Esta escisión en el interior de Ubisoft fue una de las opciones que se consideraron ante la crisis de años recientes. El objetivo es que la subsidiaria tenga control absoluto de franquicias como Assassin’s Creed, Rainbow Six y The Division, de las cuales la compañía francesa recibirá regalías.
Sigue aquí, en LEVEL UP.