La industria pasa por un momento complicado, tal como lo demuestran los más de 14,000 trabajadores que perdieron su empleo en 2024. Las olas de despidos afectaron a estudios con proyectos exitosos sobre sus espaldas, por lo que no resulta extraño que la compañía a cargo de Suicide Squad: Kill the Justice League, uno de los grandes fracasos del año pasado, sufriera otro recorte.
El videojuego de Rocksteady debutó en febrero de 2024 con una pobre recepción comercial y crítica. Recibió calificaciones muy negativas debido a su jugabilidad repetitiva, lo que también se reflejó en ventas por debajo de las expectativas.
Warner Bros. Discovery informó que el juego como servicio ambientado en el universo de DC Comics representó pérdidas de hasta $200 MMDD; sin embargo, y a pesar de que el número de jugadores en Steam disminuyó exponencialmente en los meses posteriores, el estudio mantuvo su compromiso y lanzó nuevo contenido.
Ahora, Rocksteady acaba de sufrir otra ola de despidos que afectó a un número desconocido de trabajadores.
Video relacionado: El fin de los juegos como servicio
Rocksteady sufre nuevos despidos tras el fracaso de Suicide Squad
En septiembre de 2024, un reporte reveló que, tras el fallido lanzamiento del título de acción, el estudio desarrollador sufrió un recorte de personal que afectó a más de la mitad del departamento de control de calidad. Según la información, esa área pasó de tener 33 empleados a sólo 15.
Un nuevo informe dio a conocer que Rocksteady sufrió otra ola de despidos. El medio Eurogamer se puso en contacto con media docena de empleados afectados, y confirmó que el último recorte tuvo lugar a finales del año pasado. No obstante, el número total de trabajadores que perdieron su puesto en la compañía es desconocido.
De acuerdo con la información, la nueva ola afectó a creativos que trabajan en los equipos de programación y artistas, así como a más personal de control de calidad. Warner Bros. Games todavía no aborda este reporte, lo que no es de extrañar si consideramos que tampoco se pronunció sobre el recorte de septiembre.
Esta noticia llega pocas semanas después de que Rocksteady diera a conocer que Suicide Squad: Kill the Justice League dejará de recibir nuevo contenido tras la Temporada 4. Aunque los servidores permanecerán activos, los jugadores sólo podrán desbloquear recompensas anteriores.
Eso sí, el título protagonizado por los villanos de DC Comics por fin recibió el esperado modo offline que se prometió antes del lanzamiento.
Suicide Squad: Kill the Justice League está gratis con PS Plus
Siempre es triste ver que trabajadores pierden sus puestos de empleo. Quizás lo más decepcionante es que el reporte se compartió un par de días después de que se confirmara que el videojuego de Warner Bros. Games y Rocksteady se podrá jugar gratis a través de un servicio de suscripción.
En específico, los miembros activos de PlayStation Plus ya pueden reclamar una copia de Suicide Squad: Kill the Justice League. Si lo agregan a su biblioteca de PS5 durante enero, podrán jugarlo y descargarlo en cualquier momento si conservan la suscripción.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta noticia? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Suicide Squad: Kill the Justice League.
Video relacionado: La IA está detrás de la nueva ola de despidos en los videojuegos