La segunda temporada de The Last of Us comenzó por todo lo alto, y durante el primer episodio ya se presentaron los nuevos personajes e hilos argumentales. Y claro, también hubo lugar para la acción. Una de las escenas más tensas dejó ver a uno de los tipos de infectados más raros y aterradores de la franquicia.
El show live-action de HBO regresó el 13 de abril de 2024 y, a juzgar por el avance que se mostró al final del capítulo inicial, el eje central de la historia aún será el drama; sin embargo, se espera que haya algunas secuencias aterradoras protagonizadas por los antagonistas principales: los infectados por el virus Cordyceps.
Justamente, una de las mejores escenas dejó ver por primera vez en la serie una de las amenazas más letales de la saga de PlayStation y Naughty Dog. Parece que ese tipo de enemigos tendrán mayor presencia y desempeñarán un papel clave en la Temporada 2.
Antes de continuar la lectura, advertimos que hablaremos de una escena del primer episodio de The Last of Us.
Video relacionado: The Last of Us en decadencia
Los temibles Stalkers hacen su debut en la Temporada 2 de The Last of Us
Durante el estreno de la Temporada 2, Ellie tiene un encuentro peligroso con un Stalker, un infectado que rara vez apareció en el juego original y cuya participación en la secuela fue igualmente limitada. Y sí, es la primera vez que aparece en la serie live-action de HBO.
A diferencia de los infectados tradicionales, los Stalkers se caracterizan por ser un poco más inteligentes que los Clickers y los Runners, que son las variantes más comunes. También acechan a sus víctimas de forma sigilosa y audaz, lo que los convierte en una amenaza mortífera. A pesar de su presencia imponente, son uno de los enemigos menos frecuentes de la franquicia.
¿Acaso ese tipo de infectados tendrá más presencia en la adaptación de The Last of Us? Ese parece ser el caso, o al menos es lo que sugirió el showrunner Craig Mazin. Durante una entrevista reciente con el medio IGN, el creativo confesó que los Stalkers le dan mucho miedo y adelantó que tendrán más importancia en los episodios futuros.

“Sí, parece que deberían [aparecer más] Los Stalkers me asustaban muchísimo, y me encantó cómo presentaban este nuevo tipo de reto, lo cual supongo surgió en parte del deseo de expandir la jugabilidad. Pero también me impactaron muy fuerte de forma emocional”.
Craig Mazin no es el único que le tiene miedo a ese tipo de infectados. En una charla con la revista Collider, Bella Ramsey afirma que Ellie quedó aterrada con su primer encuentro con un Stalker debido a que jamás había visto una amenaza de esa naturaleza. También afirma que le “aceleró el corazón” cuando vio la escena final después de rodarla.
“La forma en que lo editaron lo hace literalmente 1000 veces más aterrador. Sin duda, cuando lo vi por primera vez se me aceleró el corazón, aunque sabía lo que estaba a punto de suceder”.
¿Qué son los Stalkers en los juegos de The Last of Us?
Los infectados por el virus Cordyceps pasan por diversas etapas. Primero se convierten en Runners, después pasan a ser Stalkers y finalmente se vuelven Clickers. En algunos casos, evolucionan a tal punto que se transforman en versiones mucho más aterradoras, como los Bloater y los letales Rat Kings.
Así pues, los Stalkers son la segunda fase de la infección. Sólo aparecen 2 veces durante la campaña principal de The Last of Us y protagonizan una escena en el DLC Left Behind. Por su parte, tienen un poco más de presencia en The Last of Us: Part II y dejan verse con frecuencia en el nivel de Seattle.

A diferencia de los Clickers, estos enemigos sólo tienen un ojo cubierto por el hongo Cordyceps. Poseen una fuerza equiparable a la de un humano y son muy ágiles, además de que suelen esconderse en las sombras para emboscar a sus víctimas. Se espera que la adaptación de HBO respete su naturaleza agresiva y hostil, en caso de que aparezcan más en los próximos episodios.
Durante el primer episodio de la serie live-action, también se mencionó a Eugene, uno de los personajes más misteriosos de la franquicia. A juzgar por los adelantos oficiales, el esposo de Gail aparecerá en los próximos capítulos, posiblemente en forma de flaskbacks.
Pero cuéntanos, ¿te gustaría que los Stalkers aparezcan más en la serie? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrará más información sobre The Last of Us si visitas esta página.
Video relacionado: The Last of Us en HBO: momentos del videojuego que deben estar en la serie