Desde el año pasado, se reportó que Nintendo haría todo lo posible para evitar a los acaparadores, revendedores y condiciones de escasez para Switch 2. Sin embargo, la compañía japonesa no esperaba la crisis provocada por Donald Trump y reportes recientes señalan que sus planes de distribución se han visto afectados. Recientemente, surgió información importante respecto al debut de la consola en Estados Unidos, pero parece que aun asi, Nintendo saldrá victorioso.
Tiendas GameStop estarían limitadas a solo 100 unidades de Switch 2 por sucursal
De acuerdo con información de la cuenta de X “Nintendeal” (vía Insider-Gaming), fuentes internas de GameStop revelaron que tendrán un estimado de 100 unidades de Switch 2 en cada sucursal para el lanzamiento.
Aunque la cifra parece poco, no es así, pues el insider asegura que es un número mayor de unidades del que se maneja en recientes lanzamientos de consolas, como PS5 y Xbox Series X|S.
Si bien se espera que las preventas y venta al público el día de lanzamiento tengan una gran respuesta, se proyecta que, con 100 unidades por sucursal, tan solo de GameStop, será suficiente para cumplir con la demanda.
Sin embargo, hay un detalle a considerar y es ahí donde los acaparadores y revendedores podrían hacer de las suyas. Las mismas fuentes revelaron que las copias de juegos y accesorios serán muy limitadas en las tiendas de la cadena GameStop.
Quizá el abasto de Switch 2 no tenga problemas de reventa, pero en cuanto a juegos y accesorios la historia podría ser diferente. Cabe señalar que, en materia de videojuegos, algo así afectaría solo a los fans de los títulos en formato físico.
¿Habrá problemas con la distribución de Switch 2?
En un escenario ideal, la preventa de Switch 2 ya se hubiera realizado en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, la crisis de aranceles cambió el plan y Nintendo retrasó el periodo de órdenes para su nueva consola.
Sin embargo, la reciente decisión del presidente de EUA habría llevado a Nintendo a ubicar la mayor parte de su producción vietnamita para que satisfaga la demanda en EUA a fin de evitar el impuesto. El problema es si las fábricas de ese país pueden producir tantos Swich 2 para cumplir con la necesidad del mercado norteamericano y tal vez ahí esté la razón por la que habrá número limitado de unidades.
Sigue aquí, en LEVEL UP.