Tal como se esperaba, el exclusivo de PlayStation 5 debutó en medio de la polémica. Gran parte de la conversación se volqueó hacia el aspecto de EVE, la protagonista. Antes del lanzamiento, los desarrolladores prometieron que no habría censura, lo que tranquilizó a quienes temían que los trajes y las escenas cinemáticas recibieran cambios significativos.
No obstante, la comunidad descubrió poco después de que el parche de día 1 modificó ligeramente algunos atuendos del personaje principal. Los fanáticos expresaron su descontento y criticaron a los desarrolladores por, supuestamente, sucumbir ante la censura; sin embargo, SHIFT UP defendió los cambios bajo el argumento de que los nuevos diseños corresponden a su visión original.
Los fanáticos decepcionados crearon la campaña #FreeStellarBlade y reunieron miles de firmas en un intento de revertir los cambios. Mientras algunos reembolsaban sus copias de Stellar Blade en señal de protesta, el director Kim Hyung-Tae negó que Sony les obligara a modificar los diseños de EVE y aseguró que los cambios responden a una cuestión creativa.
Video relacionado: Boicots de videojuegos que no sirvieron para nada
Los trajes sin censura de Stellar Blade regresaron
Ahora, casi un mes después del lanzamiento oficial del videojuego de acción, parece que la polémica llegó a su final y sospechamos que muchos fanáticos estarán felices con la resolución.
Hace poco, SHIFT UP compartió los detalles del parche parche 1.003, que ya está disponible para su descarga gratuita en PlayStation 5. Esta nueva actualización introduce el esperado Boss Challenge, un modo de juego especial donde los jugadores pueden combatir contra los 19 jefes de la campaña principal.
Adicionalmente, el estudio desarrollador confirmó que el más reciente update de Stellar Blade introduce nuevos atuendos con los que se puede personalizar el aspecto de EVE. En aquel momento, insinuó que habría más sorpresas y finalmente conocemos a qué se refería.
Rápidamente, los fanáticos notaron que la última actualización del juego introduce versiones alternativas de los trajes que, supuestamente, estuvieron sujetos a la censura. Fiel a la filosofía de SHIFT UP, los nuevos atuendos se pueden obtener dentro del juego totalmente gratis y sin la necesidad de recurrir a microtransacciones, aunque se deben recolectar los recursos suficientes para comprarlos y craftearlos.
Las variantes Midsummer Alice y Midsummer Redhood se pueden comprar en la tienda de Roxane, la comerciante que vive en Xion. Vale la pena señalar que estas versiones alternativas no sustituyen los trajes originales, por lo que los diseños “censurados” permanecen en Stellar Blade.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de estas adiciones? ¿Te gustaron los nuevos atuendos de EVE? Déjanos leerte en los comentarios.
Stellar Blade está disponible para PlayStation 5. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con él.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Fuente