Hideo Kojima es uno de los creativos más importantes en la historia de los videojuegos y su legado es incuestionable. Sin embargo, ahora que está en su tercera edad comienza a cuestionar su perspectiva a futuro y jugadores le pidieron que no se sienta presionado, ni desista.
Kojima siente que su futuro como creador es una carrera contra el tiempo
Hideo Kojima, padre de Metal Gear, Snatcher, Policenauts y Death Stranding, encendió la red social X con una publicación personal en la que expresó su sentir como creativo con 61 años cumplidos.
El genio japonés reflexionó sobre cuánto tiempo le queda en la industria del entretenimiento y reveló que siente presión por el paso del tiempo y la edad que tiene.
Al respecto, escribió: “a esta edad, no puedo evitar pensar en cuánto tiempo más podré seguir siendo “creativo”. Quiero seguir así el resto de mi vida, pero ¿son 10 años más? ¿20? Cada día siento que estoy corriendo contra el reloj. Incluso ahora, a los 87 años, Ridley Scott sigue activo. Y cuando ya tenía más de 60 años (mi etapa actual en la vida), creó la obra maestra Gladiador“.
Jugadores piden a Hideo Kojima que no desista
El cuestionamiento de su tiempo restante como creativo hecho por Hideo Kojima obtuvo respuesta de inmediato por parte de la comunidad que recordó al creativo japonés grandes nombres de la industria, como Akira Kurosawa que creó Ran a los 75 años.
Otros fans le desearon más décadas de éxito pues consideran que puede con ello, siempre y cuando tenga la salud para hacerlo y sepa lidiar con el desgaste físico y mental que su actividad conlleva.
Actualmente, hay Hideo Kojima para rato pues Kojima Productions desarrolla Death Stranding 2, OD con Xbox, considerada como una propuesta jamás vista en la historia de los videojuegos y Physint con PlayStation que lo llevará de regreso a las raíces de espionaje y estrategia que perfeccionó con Metal Gear.
Sigue aquí, en LEVEL UP.