Tras su ofensiva bélica, Rusia quedó relegada de varios sectores comerciales, como el de los videojuegos. Vladimir Putin, presidente ruso, ordenó el desarrollo y fabricación de consolas para cubrir esa necesidad de entretenimiento y recién se revelaron detalles poco alentadores.
Rusia trabaja en 2 consolas de videojuegos, pero no serán tan poderosas
Según información de Techspot, Rusia sigue con el desarrollo de 2 consolas de videojuegos a fin de responder al veto comercial aplicado por compañías como Nintendo, Sony y Microsoft tras la guerra contra Ucrania.
La orden del gobierno ruso es desarrollar una consola de sobremesa y una portátil. Sin embargo, información reciente reveló que la consola casera no será muy potente y la portátil será equivalente a un dispositivo de $45 USD que correrá juegos desde la nube.
La consola casera rusa funcionará con el procesador Elbrus desarrollado por el Centro de Tecnologías SPARC de Moscú (MCST), pero hay incertidumbre respecto a su rendimiento pues su uso se destina al sector gubernamental y tareas militares.
Asimismo, se menciona que las consolas funcionarán con un sistema operativo ruso.
Las consolas rusas no estarán al nivel del PlayStation 5 o Xbox Series X
Aunque la creación de 2 consolas para los jugadores rusos sigue en pie, la realidad es que el sistema principal no estará al nivel de un hardware de actual generación como el PS5 o Xbox Series X debido a que el procesador Elbrus no alcanza el nivel de las CPU de Intel o AMD.
Al respecto, Anton Gorelkin, vicepresidente del Comité de Política de Información de la Duma Estatal, declaró: “espero que mis colegas aborden esta tarea con total responsabilidad y lleguen a algo verdaderamente innovador. Es obvio para todos que los procesadores Elbrus aún no están al nivel requerido para competir en igualdad de condiciones con PS5 y Xbox, lo que significa que la solución debe ser poco convencional”.
El representante del congreso ruso señaló que el objetivo de las consolas creadas por su país es fortalecer el mercado nacional de videojuegos y negó que sean sistemas que solo ofrezcan ports de títulos viejos.
Finalmente, se menciona que la empresa rusa de telecomunicaciones MTS se encarga de la infraestructura de la nube que hará funcionar la consola portátil de ese país.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.