Revelan que Mario & Luigi: Brothership estuvo a punto de ser un juego HD-2D

Revelan que Mario & Luigi: Brothership estuvo a punto de ser un juego HD-2D

Los responsables de la entrega estaban planeando hacer algo similar a Octopath Traveler

Por Dan Villalobos el 03 de enero de 2025

Mario & Luigi: Brothership fue uno de los mejores juegos que recibió Nintendo Switch durante 2024, el cual consiguió buenos comentarios de la comunidad por regresar la saga al lugar que merece. Sin embargo, los responsables del título confesaron que pudo ser muy distinto a lo que se lanzó.

Como seguramente sabes, el juego publicado por Nintendo fue desarrollado por Acquire, estudio que ha trabajado anteriormente en varios juegos de Square Enix como OCTOPATH TRAVELER.

Debido a esto, los desarrolladores consideraron utilizar el mismo estilo que proyectos anteriores, es decir, el amado por muchos estilo HD-2D para el regreso de Mario & Luigi: Brothership.

¿Qué dijeron los responsables del juego para Nintendo Switch?

El coproductor Akira Otani habló en una entrevista recientemente publicada en el sitio web oficial de Nintendo y mencionó que se consideró la idea del estilo en un inicio, pero finalmente se abandonó. 

“Llegó un momento en el que pensé que un enfoque HD-2D como el de OCTOPATH TRAVELER podría ser una posibilidad. Sin embargo, los juegos anteriores de Mario & Luigi eran pixel art, y el arte del empaque consistía en ilustraciones dibujadas. En otros juegos de Mario, el diseño visual del juego y la ilustración principal coinciden, pero como no fue así en los juegos anteriores de Mario & Luigi, pensé que podría haber sido más difícil para los clientes reconocer de qué tipo de juego se trataba. Quería alinear el juego y el arte en algún momento. Por eso mi sueño era hacer el próximo en 3D”.

El FUTURO DEL GAMING no es Xbox, ni PlayStation

Además, el director del juego, Haruyuki Ohashi, compartió las ventajas de que el juego fuera en 3D:

“Pude ver lo genial que era la animación en pixel art en juegos anteriores de Mario & Luigi, tanto desde una perspectiva técnica como estilística. No pensé que sería fácil hacer algo de ese nivel o incluso mejor. Así que pensé que, en ese caso, desafiarnos a nosotros mismos para hacer Mario & Luigi en 3D nos permitiría agregar muchos elementos nuevos y atractivos al juego que no estaban en los anteriores”.

Cabe mencionar que al final Nintendo y Acquire presentaron una propuesta interesante que gusto en general a los fans y que ya puede disfrutarse en exclusiva para la consola híbrida, por lo que será mejor que le eches un ojo y lo disfrutes en exclusiva para Switch.

¿Qué te pareció el juego? Cuéntanos en los comentarios.

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