Rockstar Games y Take-Two Interactive reafirmaron hace poco que Grand Theft Auto VI sigue programado para este año. A pesar de esto, algunos expertos y parte de la comunidad creen que lo más probable es que GTA VI debute se retrase. De acuerdo con un analista, este panorama sería catastrófico para varios estudios, que podrían hundirse si el esperado título tarda más de lo esperado en debutar.
Si todo sale bien, GTA VI será el estreno más importante de 2025 y de los últimos años. Su impacto en la industria será enorme, así que muchos estudios quieren evitar que sus juegos debuten a la par o cerca de este gigante. Por ello, un experto advierte que el retraso del esperado título impactaría a muchas compañías, obligándolas a ajustar sus calendarios de lanzamiento de emergencia, con el riesgo de fracasar en el intento.
Video relacionado: Rockstar solo piensa en Grand Theft Auto 6
Un retraso de GTA VI podría arruinar los planes de muchas compañías y ponerlas en riesgo

Grand Theft Auto es una de las franquicias y uno de los productos de entretenimiento más populares de todos los tiempos. Así pues, es normal saber que muchos estudios quieren evitar que sus próximos lanzamientos sean opacados por GTA VI. De acuerdo con Ben Foster, analista de Newzoo, diversos desarrolladores están trazando su hoja de ruta pensando en el título de Rockstar y su lanzamiento.
En caso de que no lo recuerdes, el estreno de GTA VI está programado para algún momento del otoño de este año, por lo que el resto de estudios no quieren lanzar sus juegos durante esa temporada. Claramente esto se debe a que la nueva entrega de la franquicia acaparará el tiempo y la cartera de millones de jugadores de PlayStation y Xbox.
Debido a estos factores, el analista cree que un posible retraso de GTA VI sería catastrófico para diversos estudios, pues tendrían que ejecutar un plan de emergencia. Una de sus alternativas sería tener todo listo para arriesgarse a lanzar sus próximos proyectos en otoño, en caso de que el título de Rockstar se retrase un par de meses o hasta 2026.
La otra opción sería aguantar bastante tiempo más para que Rockstar confirme una fecha exacta y tratar de evitarla nuevamente. Esto implicaría altos riesgos operativos para las compañías. Por tal motivo, Foster cree que el retraso de GTA VI podría hundir a diversos desarrolladores.
“Si eres una empresa de videojuegos que está conteniendo la respiración esperando que GTA VI salga, y luego se retrasa 3, 4, 5 o 6 meses, ¿qué haces? O tienes que lanzarte a ese gran vacío que ha quedado abierto, o extender tu presupuesto por 6 meses más. Estoy seguro de que algunas empresas se hundirán por eso”.
Te interesa: GTA VI: dueños de Rockstar Games hablan de la fecha de lanzamiento e ilusionan a los jugadores
Algunos estudios no le temen al juego de Rockstar Games
A pesar de las declaraciones del analista, sabemos que algunos estudios no están preocupados por la llegada de GTA VI este año. Una de ellas es Ubisoft, pues cree que el debut del esperado juego será benéfico para toda la industria. De acuerdo con Yves Guillemot, director ejecutivo de la compañía, el lanzamiento de un título tan importante atraerá a más personas a la industria de los videojuegos.
El directivo aceptó que lanzar un juego cerca de GTA VI implica diversos riesgos; sin embargo, explicó que ellos han tenido éxito al estrenar títulos cerca de nuevas entregas de la franquicia de Rockstar. Como ejemplo, puso a Assassin’s Creed IV: Black Flag, que tuvo muy buenas ventas a pesar de que debutó un mes después de GTA V.
Por si te lo perdiste: GTA VI: “Rockstar vendería el juego a un precio nunca antes visto”, analista se une a la sospecha de que sí costará $100 USD
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Grand Theft Auto VI.
Video relacionado: Las decepciones de Rockstar Games