2025 luce interesante para Xbox por los videojuegos que llegarán a su ecosistema. Sin embargo, una sombra amenaza pues se reporta escasez de Xbox Series X y una de las teorías es que Microsoft cedió ante los malos resultados de la consola y decidió usar el hardware para beneficiar su juego en la nube con Xbox Cloud.
No te lo pierdas: Estiman ventas pobres de Xbox Series X|S en el cierre de 2024; estarían por debajo de las de Xbox One en su cuarto año
Hay nulo o bajo stock de Xbox Series X
De acuerdo con un reporte de Windows Central, en las últimas semanas jugadores reportaron baja o nula disponibilidad de Xbox Series X en las principales tiendas de videojuegos en Reino Unido e incluso señalan que hay plataformas en línea donde la consola ni siquiera aparece en las listas.
Tras una revisión de las principales tiendas de gaming en la región europea, se encuentran muy pocas unidades de Xbox Series X disponibles, pero solo para envío o en dado caso para apartar una unidad que podría llegar en algún momento entre febrero y marzo de este año.
Por otra parte, en la mayoría de tiendas digitales se reporta que no hay stock de la consola. Asimismo, el detalle preocupante es que no hay unidades de Xbox Series X en tiendas físicas de Reno Unido.
En el caso de Estados Unidos la situación es la misma pues una revisión en Amazon, Walmart y Best Buy revela que hay pocas o nulas unidades de Xbox Series X y en los casos en que hay disponibilidad se trata de la versión digital que debutó a finales de 2024.
¿Qué pasa con Microsoft y su actual consola?
Si no hay Xbox Series X disponibles no es porque los jugadores se volcaran hacia las tiendas para comprar la consola durante la temporada de fiestas agotando el stock. Se sabe que las ventas han ido en picada en años recientes y tal parece que Microsoft busca agotar las existencias disponibles para enviar más unidades.
Sin embargo, un movimiento de este tipo es atípico, en especial cuando el PS5 se mantiene con ventas constantes y el mercado se prepara para el debut de Switch 2, pero en el caso de Xbox podría indicar algo grave ya que Microsoft habría quitado la consola de sus prioridades.
Al respecto, el reporte comparte una de las teorías que se maneja al respecto y es que Microsoft habría tomado la decisión de usar el silicio y chips que originalmente dan vida a Xbox Series X para hacer crecer y potenciar su estructura de gaming en la nube y alimentar los centros de datos de la ambiciosa estrategia de Xbox Cloud.
Asimismo, se menciona que hubo filas de espera constantes en Xbox Cloud durante el periodo vacacional, por lo que Microsoft quiere que su plataforma de videojuegos en la nube opere de forma óptima, pero esto sería a costo de sacrificar el stock de Xbox Series X para dedicar los esfuerzos de hardware al gaming vía streaming.
¿Qué opinas al respecto?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.