“Quiero jugadores, no me importa el dinero”, dev elogia Xbox Game Pass luego de que su título tuviera 1 millón de descargas gracias al servicio de Microsoft

“Quiero jugadores, no me importa el dinero”, dev elogia Xbox Game Pass luego de que su título tuviera 1 millón de descargas gracias al servicio de Microsoft

Tomas Sala habló sobre los beneficios de apostar por el servicio de suscripción

Por Daniel Laguna el 04 de enero de 2025

Mucho se ha dicho sobre los beneficios que Xbox Game Pass ofrece a los desarrolladores, sobre todo a los independientes. El servicio de Microsoft resulta muy atractivo para los estudios, pues da acceso a una enorme base de jugadores. Thomas Sala, creador de destacados indies, elogió recientemente la plataforma, pues permite que muchas personas descubran y disfruten sus creaciones.

Recientemente, el creador de The Falconeer y Bulwark: Falconeer Chronicles celebró la existencia del servicio. Dejó claro que su modelo de negocios le ha traído atractivos beneficios. Por tal motivo, dejó claro que no dudaría en formar de nuevo parte de él y llevar más de sus creaciones a su catálogo. Sin embargo, explicó que entrar a Xbox Game Pass no es sencillo y reveló parte del proceso.

Entérate: Xbox será totalmente multiplataforma y PlayStation avanzará más hacia esa dirección este año, pronostica reputado periodista

Creador de The Falconeer está muy contento con Xbox Game Pass

The Falconeer fue todo un éxito en Xbox Game Pass

Thomas Sala quedó sorprendido con la buena recepción que han tenido sus creaciones en Xbox Game Pass. El creativo afirmó que le encantaría volver a hacer un trato con Microsoft, pues The Falconeer tuvo excelentes resultados en el servicio. Para poner esto en perspectiva, el desarrollador reveló que su juego tuvo 1 millón de instalaciones en la plataforma.

Destacó que esto le permitió llegar a nuevas audiencias, algo que hubiera sido muy difícil como desarrollador independiente. Sala afirmó que, como creador, le interesa que las personas conozcan su trabajo y que, por lo tanto, las ganancias quedan en segundo plano para él.

“Estaría en Game Pass en el momento en que pudieran incluirme, sin hacer preguntas. The Falconeer tuvo alrededor de 1 millón de instalaciones en Game Pass. Soy un desarrollador, quiero jugadores, no me importa el dinero, ¡dejen que la gente juegue!”.

Para sorpresa de algunos jugadores, Sala reveló que estar en Xbox Game Pass no es tan sencillo. De hecho, reveló un poco del proceso para la elección de juegos y los requisitos por cumplir para poder cerrar un trato con Microsoft.

Por si te lo perdiste: “Básicamente anuncié Minecraft 2”, Notch hará un sucesor espiritual de su aclamado juego; fans de la IP de Xbox están preocupados

Thomas Sala quiere volver al servicio, pero no lo ha hecho por esta razón

Sala expresó su deseo de lanzar más juegos en Xbox Game Pass, así que probablemente algunas personas se pregunten por qué no lo ha hecho. El creativo reveló que el proceso no es tan sencillo como presentarle el juego a Microsoft. Afirmó que todo depende de un meticuloso proceso de selección y de un poco de suerte. Asimismo, confirmó que los estudios seleccionados reciben atractivos beneficios en todos los sentidos.

“Microsoft cura cuidadosamente Game Pass con una cadencia de lanzamientos regular. Si tu juego encaja en el calendario y cumple las expectativas y has dado señales de estar abierto a llegar a un acuerdo, Microsoft podría ofrecerte un lugar.

Estas cosas dependen de los dioses en Redmond y, si consigues entrar, generalmente es algo muy positivo para un desarrollador, especialmente en el ámbito independiente. Son más que justos en cuanto a la remuneración y consigues una gran audiencia”.

Te interesa: Xbox será totalmente multiplataforma y PlayStation avanzará más hacia esa dirección este año, pronostica reputado periodista

Busca todas las noticias relacionadas con el servicio de Microsoft en este enlace.

Video relacionado: Xbox Game Pass: 6 años de evolución

Fuente

Contenido relacionado

Contenido relacionado