El lanzamiento de Black Myth: Wukong en PS5 y su ausencia en Xbox Series X|S generó especulaciones. Sin embargo, Game Science aseguró que no había ningún acuerdo de exclusividad con Sony. Lo único que existe, según un directivo de la compañía japonesa, son “toneladas de apoyo” para este tipo de videojuegos.
Directivo de Sony confirma que dan mucho apoyo a juegos como Black Myth: Wukong
Durante una entrevista, Phil Rosenberg, vicepresidente de desarrollo de relaciones con socios globales de Sony Interactive Entertainment (vía Insider-Gaming), habló sobre la relación de la compañía con proyectos como Black Myth: Wukong.
Al respecto, el directivo elogió el trabajo que se realiza en Sony para detectar este tipo de proyectos. Según Rosenberg, el liderazgo de Christian Svensson y Shawne Benson es vital para encontrar “joyas ocultas” y “estudios emergentes”.
De ahí que la empresa japonesa tenga una relación temprana en proyectos como Stray, Genshin Impact, Black Myth: Wukong, Stellar Blade y más.
En ese sentido, el ejecutivo aseguró que no hay relación de exclusividad, pero sí “toneladas de apoyo” para estos videojuegos con potencial que, a la postre, han resultado un éxito.

PlayStation tiene buen ojo para encontrar proyectos de China y Corea del Sur
Si bien no hay acuerdos exclusivos favorables para PlayStation en estos casos, los estudios de China y Corea del Norte encuentran en la relación con Sony la oportunidad para tener buenos lanzamientos en consola.
Un ejemplo es Black Myth: Wukong, pues Game Science aseguró que la ausencia en Xbox se debe a que no tienen experiencia de optimización. En el caso de Xbox Series S, es un requisito indispensable para lograr una versión que corra bien en esta consola menos poderosa.
Según el analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, otro título que se vislumbra en esta situación es Phantom Blade Zero, pues “pasó de ser descubierto por PlayStation a estar en un evento de la marca en tan solo 3 meses”.
Sigue aquí, en LEVEL UP.