La adquisición de Bungie por parte de Sony ha generado más polémicas que éxito para la compañía japonesa. El manejo inadecuado de recursos y los excesos en los procesos de desarrollo han llevado a la toma de decisiones radicales.
PlayStation reclutó más trabajadores de Bungie y la compañía de Destiny podría tambalearse
En octubre pasado, Sony anunció que un grupo de trabajadores de Bungie pasarían a formar parte de PlayStation para apoyar en diversos juegos en desarrollo, pero al parecer no se trató de algo único pues se reporta que recién tuvo lugar un nuevo movimiento laboral.
De acuerdo con un reporte de Tech4Gamers, en días recientes Sony tomó otro grupo de trabajadores de Bungie para llevarlos hacia los proyectos de PlayStation Studios, por lo que ya no estarán disponibles para las siguientes expansiones de Destiny 2 y lo que sea que esté pasando con Marathon.
La información refiere que se trata de un equipo entero de desarrolladores que ahora están en PlayStation, generando de inmediato temor entre los fans de Bungie que comienzan a dudar sobre el presente y futuro de la compañía ya que no ha dado los resultados esperados tras la adquisición.
Rumores han señalado que la intención de Sony y PlayStation, en especial tras el nombramiento de Hermen Hulst como director del ala creativa y de desarrollo de Sony Interactive Entertainment, es tomar control de Bungie y romper con su famosa autonomía. En el pasado, Hiroki Totoki, presidente de Sony, criticó a la empresa de Destiny por sus malos manejos y exigió cambios inmediatos.
Por otra parte, filtraciones señalan que la situación en Bungie es tensa tras la reciente ola de despidos y el cese de la entrega de bonos y prestaciones superiores a las de la ley.
Asimismo, en cuanto a Marathon no hay buenas noticias pues el shooter de extracción parece no tener rumbo y reportes mencionan que el ánimo entre los desarrolladores está por los suelos pues consideran que lo que tienen hasta el momento no es tan divertido.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.