Después de que el candidato Donald Trump ganara las elecciones y asumiera la presidencia de los Estados Unidos, quedó claro que aquel país vive momentos de tensión y división social. Miles de manifestantes se reunieron y marcharon en contra de las medidas del gobierno, y llama la atención que el tierno Pikachu también estuvo presente.
A partir del sábado 5 de abril de 2025, se llevaron a cabo una oleada de protestas a lo largo de Estados Unidos. Los informes destacan que hubo más de 1200 manifestaciones coordinadas a lo largo de 50 estados, un movimiento que pretende mostrar el desagrado de la población por algunas de las medidas más radicales de Donald Trump y su administración.
Y sorpresivamente, Pikachu, la cara de la franquicia Pokémon, hizo acto de presencia en una de las tantas marchas masivas que tuvieron lugar en el país.
Video relacionado: Los aranceles de Trump le dolerán a tu cartera
Persona disfrazada de Pikachu participa en manifestaciones en contra de Donald Trump
Las marchas, cuyo lema fue “¡Manos Fuera!”, fueron obra principalmente de múltiples grupos defensores de los derechos civiles, protectores de las comunidades LGBTIA+, sindicatos y demás organizaciones comunitarias. Estas protestas tuvieron el objetivo de oponerse a los recortes a los servicios públicos y las nuevas políticas sociales.
Aunque las protestan criticaban principalmente al presidente Donald Trump, también se dirigieron en contra de Elon Musk, el multimillonario y entusiasta de los videojuegos que, además de ser el director de Tesla, X y SpaceX, actualmente es el líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental de la nueva administración.

Entonces, ¿esto qué tiene que ver con los videojuegos? Pues bien, resulta que un manifestante se hizo viral por usar un disfraz de Pikachu, uno de los personajes más populares de Pokémon. Por supuesto, se desconoce la identidad de la persona detrás del traje.
En el video viral que ya circula por redes sociales, podemos ver al manifestante disfrazado de Pikachu unirse a una de las protestas. Según los informes, el hecho tuvo lugar en Washington D.C. en Estados Unidos. Es pertinente señalar que las marchas se llevaron a cabo de forma pacífica y actualmente no hay reportes de arrestos.
Curiosamente, Pikachu de Pokémon ya se convirtió en una figura recurrente en este tipo de marchas. La noticia llega poco después de que se hiciera viral el caso de una persona disfrazada del monstruo de bolsillo en una protesta en Turquía, y los usuarios en redes sociales señalan que una situación se vio en las recientes manifestaciones de Israel.
Detractores de Donald Trump protestan enfrente de un evento de Nintendo Switch 2
Una vez más, quedó claro que los eventos de la vida real tienen una repercusión en la industria de los videojuegos. Más allá de lo que pasará con el precio de las nuevas consolas y los juegos debido a los aranceles de Donald Trump, una marcha coincidió con un evento de Nintendo. Y no, este caso no tiene algo que ver con el manifestante disfrazado de Pikachu.
Lo que pasa es que los detractores del presidente de Estados Unidos protestaron justo enfrente del lugar donde se llevaba a cabo una de las presentaciones del Nintendo Switch 2.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta curiosa historia? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con Pokémon si visitas esta página, o sigue este enlace para encontrar más información sobre la industria de los videojuegos en Estados Unidos.
Video relacionado: Palworld es un éxito gracias a la incompetencia de Pokémon