Microsoft inició 2024 con una importante oleada de despidos que afectó a Xbox, Bethesda y Activision Blizzard. Lamentablemente, la situación se volvió a repetir a principios de este año, pues la compañía despedirá a empleados de diversos departamentos. De acuerdo con los detalles, los despidos serán menores en comparación con los del año pasado, pero aún así afectará a diversas áreas, incluyendo a la de gaming.
Video relacionado: Adiós exclusivos: Xbox llevará sus juegos a PlayStation y Nintendo
Microsoft inicia el año con más despidos, ¿Xbox está en riesgo?
Gracias a Business Insider (vía Windows Central), sabemos que otra oleada de despidos impactó a Microsoft. La compañía se prepara para despedir a empleados de diversos departamentos. Sabemos que el personal de gaming, ventas, seguridad, dispositivos y experiencias será impactado en los próximos días. Actualmente, no se ha revelado el número aproximado de personas que perderán su trabajo.
Reportes recientes aseguraron que Microsoft consideraba despedir a los empleados que registraron bajo rendimiento en periodos recientes. Sin embargo, la reciente oleada no está relacionada con esta estrategia. Así pues, se infiere que se debe a otros factores relacionados con sus negocios.
Por otro lado, el reporte asegura que los despidos serán menores en comparación con los de inicios y mediados de 2024. No está claro si Xbox o alguno de sus estudios sufrirá las consecuencias. Anteriormente, el gigante tecnológico recortó personal de diversos equipos de Xbox Game Studios y Microsoft Gaming.
“Un portavoz de Microsoft dijo que los despidos son pequeños, pero no especificó una cifra y no están relacionados con los recortes de empleo que Business Insider informó recientemente que afectan a los empleados de bajo rendimiento en toda la empresa. Una de las personas familiarizadas con el asunto dijo que los empleados comenzaron a recibir notificaciones el martes sobre despidos en la unidad de seguridad de Microsoft”.
En caso de que los despidos impacten a Xbox, es probable que Phil Spencer, jefe de Microsoft Gaming, o Sarah Bond, presidenta de la marca, hablen o compartan un comunicado al respecto.
Xbox sufrió múltiples despidos en 2024
En enero de 2024, Microsoft anunció el despido de 1900 trabajadores de su división de juegos, que representó 8% de su fuerza laboral. Phil Spencer declaró que fue una “decisión dolorosa” que se tuvo que tomar para alinearse a una nueva estrategia sostenible de costos. Como lo mencionamos, esto afectó a Xbox, Bethesda y Activision Blizzard.
Meses después, Microsoft confirmó otra oleada de despidos en Xbox. Aproximadamente 650 trabajadores perdieron su trabajo en septiembre. Se pronostica que 2025 también estará lleno de recortes en la industria que afectarán a importantes compañías. De hecho, algunos estudios independientes cerraron en los primeros días del año.
Por si te lo perdiste: Reportan escasez de Xbox Series X en Reino Unido y EUA; Microsoft habría optado por beneficiar Xbox Cloud en vez de su consola
Busca más noticias relacionadas con Microsoft y Xbox en este enlace.
Video relacionado: Xbox perdió la guerra de consolas…