Hace algunos días, Markus “Notch” Persson, creador de Minecraft, anunció su regreso al desarrollo de videojuegos. Para sorpresa de todos, el creativo reveló que volvería con un sucesor espiritual de su popular juego, que ahora está en manos de Microsoft, Xbox y Mojang Studios. Esto generó altas expectativas, pero también algunas preocupaciones entre los fans de la IP.
Luego de emocionar a la comunidad, Notch ahora decepcionó a muchos de sus seguidores. Lo que pasa es que anunció que realmente no hará Minecraft 2, pues decidió enfocarse en otro proyecto que reveló recientemente. Ante esto, los jugadores criticaron al creativo y expresaron su molestia, pues se sienten engañados y traicionados.
El desarrollador está al tanto de la respuesta negativa de la comunidad, así que explicó brevemente por qué decidió abandonar la idea de un sucesor espiritual. Además, pidió a los jugadores que quieren Minecraft 2 acudir con Xbox y no con él.
Entérate: Xbox confirma nuevo Developer Direct para enero: ¿cuándo será el evento y qué juegos estarán en él?
Video relacionado: El Iceberg de Minecraft
Notch cancela Minecraft 2 a días de confirmarlo
El pasado 4 de enero, Notch hizo una encuesta en sus redes sociales. Esto con el fin de decidir, con la ayuda de los jugadores, en qué nuevo proyecto trabajar. Las opciones era un un roguelike o un sucesor espiritual de Minecraft. Como era de esperarse, la segunda alternativa fue la más popular, y el creativo afirmó que básicamente había anunciado Minecraft 2.
Sin embargo, cambió pronto de parecer y en días recientes publicó una actualización sobre su próximo videojuego. Para decepción de muchos, reveló que platicó con los miembros de su estudio Bitshift Entertainment y llegó a la conclusión de que es mejor desarrollar Levers and Chests, el roguelike en primer persona que había mencionado anteriormente.
Ante esto, varios jugadores demostraron su enojo y frustración, pues estaban muy entusiasmados con la idea de un sucesor espiritual de Minecraft. Incluso, algunos de ellos increparon al desarrollador, quien para calmar las aguas explicó algunos de sus motivos para no trabajar en dicho proyecto.
Algunos fans, aún con esperanzas, le preguntaron si posteriormente trabajaría en Minecraft 2. Notch fue tajante y afirmó que eso le corresponde a Microsoft y no a él. Así que le pidió a los fans dirigirse a la compañía si es que quieren ver el proyecto algún día.
¿Por qué se canceló el sucesor espiritual de Minecraft?
Entre sus múltiples respuesta a los jugadores, Notch explicó brevemente por qué decidió trabajar en Levers and Chests en lugar del sucesor espiritual. En resumen, cree que su roguelike será más divertido, así que Bitshift Entertainment se enfocará en dicho proyecto durante los próximos meses.
“Créeme, el sucesor espiritual sería mucho menos divertido que el roguelike de mazmorras. Siempre son un poco tristes vertederos de nostalgia. Probablemente le daríamos una oportunidad si el resultado se hubiera inclinado mucho más hacia lo que la gente cree que quiere”.
Por si te lo perdiste: Un esperado exclusivo de Xbox podría retrasarse y llegar hasta 2026, según fuente confiable
Busca más noticias relacionadas con Minecraft en este enlace.
Video relacionado: El pobre y multimillonario Notch, creador de Minecraft