Aunque generó confusión, la nueva estrategia de Xbox va más allá de que la marca tenga un papel importante como editor. Pese a todo, en Microsoft saben que los juegos son importantes para mover hardware y servicios. Recientemente, Satya Nadella expresó el compromiso que tienen para desarrollar juegos de gran calidad.
El jefe de Microsoft niega que Xbox se convierta en solo un editor
Tras la presentación de la tecnología Muse AI, Satya Nadella habló en una entrevista en Dwarkesh Podcast (vía Pure Xbox) sobre lo que viene para su negocio de videojuegos.
En ella, el jefe de Microsoft aseguró que su división de gaming no se está convirtiendo en un simple editor. El directivo sabe que desarrollar videojuegos propios es muy importante y esencial para su negocio.
Al respecto, Satya Nadella señaló que el objetivo es que Microsoft Gaming sea un fin y no un medio: “los videojuegos tienen una larga historia en la compañía, y queremos estar en la industria como desarrolladores. Detesto estar en negocios donde son medios para algún otro fin. Tienen que ser fines en sí mismos”.

“Tenemos que producir juegos de gran calidad”
Posteriormente, el director general de Microsoft reconoció la fuerza que tienen como editor de videojuegos, pero señaló que eso no debe ser todo el enfoque.
En ese sentido, Satya Nadella se comprometió a que Microsoft Gaming no solo siga con su plan de llevar el gaming a cientos de millones de jugadores, también a crear juegos de gran calidad:
“Los juegos en la nube son algo natural en lo que invertimos porque eso, simplemente, ampliará la capacidad de las personas para jugar en todas partes. Lo mismo con la IA en los juegos, definitivamente creemos que puede ser útil. Como el editor más grande del mundo, esto servirá, pero al mismo tiempo, tenemos que producir juegos de gran calidad, no puedes ser un editor de juegos si no te concentras primero en eso”.
Satya Nadella – Director general de Microsoft
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.