En días recientes, PlayStation y Sony reiteraron que continuarán apostando por los juegos como servicio. Esto a pesar de los tropiezos y fracasos que han tenido en el sector. El ejemplo más claro es Concord, título que desapareció a días de su estreno junto con Firewalk Studio, sus creadores.
Las recientes declaraciones de Herman Hulst, codirector ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, preocuparon y molestaron a los fans de PlayStation. Por medio de las redes sociales, expresaron que no quieren juegos como servicio de los estudios de Sony. Para dejarlo claro, le recordaron al directivo el estrepitoso fracaso del hero shooter.
Video relacionado: PlayStation también está podrido
Fans de PlayStation no quieren juegos como servicio
Hulst afirmó que no abandonarán el desarrollo de juegos como servicio, pues han aprendido mucho durante los últimos meses. Con ello, esperan evitar otros posibles tropiezos como el de Concord, título competitivo que no logró cautivar a la audiencia de PS5 ni a la de PC.
A pesar de que la compañía prometió un acercamiento más cauteloso al sector, sus fans no están de acuerdo con esta nueva estrategia. Esto debido a que ha dado malos resultados, con muy contadas excepciones, como Helldivers II.
Ante esto, los jugadores usaron las redes sociales para recordarle a Hulst el error que fue Concord, que es el tropiezo más grande que ha tenido PlayStation en su historia en cuanto a software.
“Prepárense para más dinero desperdiciado y más despidos. No aprendieron nada de Concord ni de Suicide Squad”.
“Sony quiere más Concord. Eso sí es cavar una tumba temprana”.
Otros jugadores arremetieron contra Hulst, pues Concord debutó cuando él ya estaba al frente de Sony Interactive Entertainment. Por tal motivo, algunos fans lo culparon por apoyar el proyecto y darle su confianza cuando la comunidad no tuvo una buena reacción a su anuncio.
Sony reconoció el fracaso de Concord
Luego del cierre de Concord y Firewalk Studio, PlayStation y Sony reconocieron el fracaso del proyecto y del poco interés que despertó en sus jugadores. Aseguraron que su desarrollo y lanzamiento fue un proceso lleno de aprendizaje, que les servirá para la planeación de futuros proyectos.
“Aunque muchas cualidades de la experiencia resonaron con los jugadores, también reconocemos que otros aspectos del juego y nuestro lanzamiento inicial no funcionaron de la manera que pretendíamos”.
Actualmente, PlayStation tiene varios juegos como servicio en desarrollo. Entre ellos está la nueva entrega de Marathon (Bungie), Fairgame$ (Haven Studio) y un proyecto no anunciado de Horizon (Guerilla).
Por si te lo perdiste: “The Last of Us Part II es el mejor videojuego jamás creado”, asegura Kanye West
Busca todas las noticias relacionadas con PlayStation en este enlace.
Video relacionado: PlayStation copiará a Nintendo Switch