El Wii U tuvo una historia triste, pues fue una consola que no conectó con la audiencia y es el mayor fracaso de la compañía japonesa en cuanto a sistemas de sobremesa. Su soporte en línea terminó en 2024, pero los fans la mantienen con vida, aunque esto podría ser peligroso advierte Nintendo.
Funciones en línea no oficiales son un riesgo esta consola
Por medio de una publicación en su cuenta de soporte para Japón en X, Nintendo lanzó una advertencia sobre el uso de servicios en línea de terceros para que la consola Wii U, y sus juegos, sigan conectados a Internet.
De acuerdo con la empresa japonesa, esto supone un riesgo para los jugadores pues se trata de conexiones a servidores no oficiales, además de que el sistema no cuenta más con actualizaciones de seguridad, así que podría verse vulnerado.
Al respecto, Nintendo señala:
“Hemos confirmado la existencia de servicios no oficiales que reemplazan el juego online y otras funciones de Wii U, que finalizaron el 9 de abril de 2024. Absténgase de utilizar dichos servicios, ya que pueden plantear riesgos de seguridad inesperados”
Nintendo cerró los servidores de Wii U en 2024
Pese a sus malos resultados, el Wii U y sus videojuegos mantuvieron la conexión a Internet hasta abril de 2024, por lo que antes de esa fecha era posible jugar títulos en línea.
Sin embargo, ya no era posible adquirir contenido en la eShop de la consola desde marzo de 2023, una mala noticia pues no solo tenía grandes videojuegos, también heredó el legado de juegos antiguos de Wii y su Wii Shop Channel con cientos de juegos de antaño para consolas que hicieron historia.
Mientras Nintendo tomó la decisión de desconectar el Wii U, la comunidad no dejó morir la consola y crearon servidores para que el sistema y sus juegos se mantuvieran en línea, algo no oficial, pero funcional para los usuarios.
Cabe señalar que se solo se trata de una advertencia por parte de Nintendo, no de una posible acción en contra de la escena de entusiastas que mantienen al Wii U con funciones online. La compañía deja claro que cualquier problema que surja al usar este tipo de servicios no es su problema.
Sigue aquí, en LEVEL UP.