Cuando pensamos en grandes franquicias, rápidamente llega a nuestra mente nombres como Grand Theft Auto y Pokémon. Quizás los que muchos no dimensionan es que Monster Hunter también es una de las series más populares, lucrativas e influyentes del mercado. Con esto en mente, Pocketpair quiso consentir a sus empleados para que pudieran jugar la nueva entrega.
Monster Hunter Wilds, el próximo título principal de la serie de Capcom, finalmente llegará a las tiendas el 28 de febrero de 2025. Se perfila para ser un gran éxito, y es probable que en sus primeras horas en el mercado rompa diversos récords de ventas y jugadores concurrentes.
Naturalmente, muchos fanáticos están ansiosos por adentrarse en esta nueva aventura de cacería de monstruos. Con esto en mente, Pocketpair celebrará un día de asueto que permitirá a los desarrolladores de Palworld disfrutar el más reciente título de acción.
Video relacionado: Del peor al mejor – Juegos de Monster Hunter
Creadores de Palworld tendrán un día libre para jugar Monster Hunter Wilds
A través de una publicación en redes sociales, el estudio japonés responsable del popular y criticado “Pokémon con armas” compartió un mensaje especial en el que anuncia que el viernes 28 de febrero será un día feriado, así que los trabajadores podrán faltar a la oficina.
En su memorando, Pocketpair dio a conocer en un tono de broma que en días recientes empezó a recibir avisos de empleados que advertían de antemano que podrían estar enfermos el viernes. Aunque no se menciona directamente a Monster Hunter Wilds, está claro que las vacaciones especiales hacen referencia a su lanzamiento.
“Con respecto al 28 de febrero, recibimos una serie de informes misteriosos de muchos trabajadores que indicaban que podrían sentirse mal mañana, por lo que la empresa decidió instituir un feriado especial”.

El estudio responsable de Palworld dice que todos los empleados, con excepción de los miembros de algunos departamentos, podrán tomarse el día libre para curar sus “enfermedades” o hacer cualquier otra actividad durante ese día. Por supuesto, es probable que muchos aprovechen el tiempo para jugar Monster Hunter Wilds.
Al margen de las bromas, Pocketpair enfatiza a los fanáticos que las actualizaciones planificadas para Craftopia y Palworld progresan sin problemas y se espera que se lancen según el cronograma.
Sin duda, es un buen gesto que la compañía japonesa quisiera consentir a sus empleados y permitirles disfrutar el título de Capcom. Vale la pena señalar que no es la primera vez que lleva a cabo una iniciativa de esta naturaleza, pues en 2022 tuvo otro día feriado para que los miembros pudieran jugar ELDEN RING de FromSoftware.
Monster Hunter Wilds sería un gran éxito
Esta situación demuestra el gran entusiasmo que hay alrededor de Monster Hunter Wilds, que se perfila para ser un gran éxito si tomamos como referencia los datos de las entregas anteriores.
Para contextualizar, Monster Hunter World de 2018 ya vendió 25 millones de copias, mientras que Monster Hunter Rise de 2021 ya hizo lo propio con 15 millones de unidades. Aún está por verse si la nueva entrega logra replicar la buena recepción de sus predecesores, pero el panorama pinta favorable si consideramos que su Beta reunió a 463,798 usuarios concurrentes en Steam.

Pero cuéntanos, ¿esperas este lanzamiento? ¿Planeas faltar al trabajo o la escuela para jugar este título de Capcom? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más información sobre Monster Hunter Wilds si das clic aquí.
Video relacionado: Franquicias que Capcom necesita revivir