Al igual que como sucedió con Super Mario Bros. La Película y Five Nights at Freddy’s en 2023, la reciente adaptación live-action de Minecraft es un éxito enorme a pesar de que recibió críticas mayormente negativas. La gente se divierte mucho en las salas, pero una función se salió de control y fue necesaria la intervención de la policía.
Tras tener una producción accidentada y cambiar su fecha de estreno un par de veces, el filme basado en el videojuego de Mojang y Microsoft finalmente se estrenó en México, Latinoamérica y más países a inicios de abril de 2025. Su público principal son los niños, pero los fanáticos acérrimos de la franquicia también se dieron cita en los cines.
El consenso general es que Una Película de Minecraft es un producto cinematográfico deficiente, pero claramente es del agrado del público. Además, ya se convirtió en una fuente inagotable de memes.
La cinta de Legendary Entertainment y Warner Bros. Pictures es simplemente mala, pero eso último es parte de su encanto. De hecho, parece que una gran parte de la audiencia está consciente de ello, y es por eso que muchas personas, principalmente jóvenes, empezaron a burlarse y celebrar los momentos más bobos del largometraje.
Video relacionado: Videojuegos que deberían ser películas o series
Meme de Chicken Jockey se sale de control y llaman a la policía en función de Minecraft
Durante el fin de semana, empezaron a ganar visibilidad múltiples videos en los que podemos ver que el público dice en voz alta algunos diálogos de la película de Minecraft: desde el icónico “I am Steve” hasta el memorable “The Nether”; sin embargo, hay una secuencia que claramente sobresale.
En un momento de la película de Minecraft, el personaje interpretado por Jason Momoa se enfrenta contra un pollo y un zombie, es decir, un Chicken Jockey. Justo como sucede a lo largo de la aventura, Jack Black grita el nombre del enemigo. Ese momento es sumamente ridículo, y la audiencia lo convirtió en un meme.
Lo que pasa es que el público grita Chicken Jockey a todo pulmón al mismo tiempo que Steve, y justo después empiezan a celebrar a lo grande en la sala del cine. Aunque parece una tendencia inofensiva, algunas personas la llevaron a un extremo que puede ser considerado molesto.
En muchos de los videos que circulan por redes sociales, podemos ver que la película de Minecraft desata el caos debido a que algunos jóvenes empiezan a gritar en la sala y tiran las palomitas al suelo mientras se levantan de sus lugares. Según los informes, la mayoría de casos tuvieron lugar en Estados Unidos.
Destacó el caso de una proyección que se detuvo porque alguien llamó a la policía debido al desorden que se generó en el lugar. En el metraje podemos ver que los jóvenes empiezan a hacer alboroto durante la escena de Chicken Jockey, mientras que después se observa que las autoridades escoltan a los niños escandalosos fuera de la sala.

Filme de Minecraft es un éxito en taquilla
La situación escaló de intensidad, e incluso una cadena de cines se vio en la necesidad de colocar advertencias en las que pide a los fanáticos de Minecraft que por favor se controlen, especialmente durante la secuencia del zombie y el pollo. Será interesante descubrir si en las próximas semanas ocurren casos similares.
Esta serie de incidentes demuestran que el largometraje coprotagonizado por Emma Myers, Sebastian Eugene Hansen y Danielle Brooks resonó con la audiencia y pisó con fuerza en la cartelera.

Los informes iniciales señalan que la cinta de Minecraft generó más de $300 millones de dólares en todo el mundo durante su primer fin de semana en taquilla, por lo que ya es uno de los estrenos más exitosos de 2025. También batió los récords de Super Mario Bros. La Película y Five Nights at Freddy’s en Estados Unidos, por lo que se perfila para ser una de las adaptaciones de videojuegos más exitosas de la historia.
Pero cuéntanos, ¿viviste algún momento similar cuando fuiste al cine a ver la película? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Minecraft.
Video relacionado: El fin de la época dorada de las adaptaciones de videojuegos