Para nadie es secreto que uno de los grandes negocios de Microsoft es la nube de Azure y todas sus divisiones deben engancharse a ella de alguna manera. El gaming no es la excepción y esperaba que la compra de Activision también trajera beneficios, pero fracasó por un detalle.
Usar Activision para posicionar Azure en los videojuegos
De acuerdo con un artículo publicado en The Information, el cual resalta que la adquisición de Activision por parte de Microsoft no resultó tan increíble como parecía, reveló detalles sobre el aparente fracaso de uno de sus planes.
Según la información, un objetivo primordial de Microsoft era que la compra de Activision se tradujera en el uso de la nube de Azure y sus servicios digitales a nivel global. Primero, la compañía de Xbox pensó que eso sucedería de forma interna con inmediatez. Segundo, que serviría para atraer a más desarrolladores a los servicios de Azure.
Lamentablemente, Microsoft se topó con pared pues Activision, según el artículo, no dejó de usar los servicios de Google Cloud y Amazon Web Services y los mantiene hasta el momento, de manera que la integración y crecimiento de Microsoft Gaming con Azure y su influencia hacia terceros no resultó, hasta ahora, como la empresa de Xbox esperaba.
La compra de Activision no ha sido una Luna de Miel para Microsoft
En información relacionada, el artículo refiere que la compra de Activision fue un recurso de último momento para revivir el negocio de videojuegos pues Satya Nadella, director de Microsoft pensó en cerrar Xbox.
Por otra parte, se menciona que los resultados de Xbox Game Pass siguen por debajo de las expectativas e incluso hay un límite fijado en 2030 respecto al número de suscriptores para que el servicio se considere sustentable y, por ende, un negocio.
Especialistas revelaron que grandes editores y estudios de la industria no están contentos con Xbox Game Pass y su impacto en el negocio, tanto así que rechazan las invitaciones para integrar sus juegos. Un análisis reciente reveló el impacto negativo que tiene pues afecta 80% de las ventas de videojuegos.
Recientemente, jugadores reportaron escasez de Xbox Series X en tiendas de Reino Unido y Estados Unidos, esto en medio de reportes sobre ventas pobres de la consola durante la temporada de fiestas, así que Microsoft Gaming no la está pasando nada bien.
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