No es la primera vez que las consolas de videojuegos están en la mira de aquellos que apoyan las tendencias del momento. Hace 15 años se les declaró casi muertas ante el ascenso del gaming en móviles. Hace unos años con la expansión del gaming en PC y actualmente con la nube y los ecosistemas digitales, como el de Microsoft. Recientemente, el jefe de Netflix Games opinó al respecto y aseguró que las nuevas generaciones no quieren una consola, como el PS6.
El presidente de la division de videojuegos de Netflix piensa que los niños no sueñan con las próximas consolas
Durante una entrevista con The Game Business (via VGC), Alain Tascan, presidente de Netflix Games, habló sobre las nuevas formas de consumo de videojuegos y el papel de las consolas.
Al respecto, el ejecutivo señaló que las consolas se están quedando atrás con el paso del tiempo y los cambios en las tendencias. Desde su perspectiva, están condenadas para el futuro dado que las nuevas generaciones no quieren una PlayStation o Xbox.
Al respecto, Alain Tascan declaró: “en cuanto a las consolas, comenzamos a mirar hacia el futuro donde la plataforma es anacrónica. Mira a la generación más joven. ¿Los niños de 8 y 10 años sueñan con tener una PlayStation 6? No estoy seguro. Quieren interactuar con cualquier pantalla digital, sea la que sea, esté donde esté, incluso en el auto. Con la consola, piensas solo en la alta definición, en un control. Si consideramos este modelo más antiguo, creo que nos va a limitar”.

¿Cómo le va a Netflix Games con su negocio de videojuegos?
Aunque Netflix se mantiene como el líder en streaming de contenido, su historia en el gaming es por demás accidentada.
En 2021 anunció su iniciativa de videojuegos como respuesta a una baja notable en sus ingresos provocada por la alta competencia con otros servicios.
NO TE LO PIERDAS: Gratis: este metroidvania con toques retro acaba de debutar en Steam y puedes disfrutarlo sin costo
Con una oferta para dispositivos móviles y hardware compatible, Netflix puso en el mercado una selección de videojuegos vía streaming. Su plan inicial era crear producciones originales, e incluso un AAA.
Sin embargo, hasta el momento el mayor éxito de Netflix Games ha sido la trilogía de Grand Theft Auto en su versión remasterizada.
Tras el hype por el streaming que hubo durante la pandemia, y su consecuente crisis, el negocio de gaming de Netflix registró cierre de estudios, cancelaciones de proyectos y recientemente hubo despidos en Night School Studio, creadores de Oxenfree, una de sus adquisiciones más importantes.
Sigue aquí, en LEVEL UP.