Los creadores de Hi-Fi RUSH regresan y celebran su renacimiento con nuevo nombre luego de que Microsoft y Xbox cerraran su estudio

Los creadores de Hi-Fi RUSH regresan y celebran su renacimiento con nuevo nombre luego de que Microsoft y Xbox cerraran su estudio

El nuevo equipo de trabajo opera bajo el mando de KRAFTON, compañía de PUBG y The Callisto Protocol

Por Víctor Rosas el 02 de enero de 2025

El cierre de Tango Gameworks ordenado por Microsoft y Xbox fue una de las noticias más tristes de 2024.

El estudio japonés logró lanzar un juegazo como Hi-Fi RUSH, pero aun así quedó fuera de los planes. Sin embargo, KRAFTON, compañía surcoreana, reclutó a la mayoría de los trabajadores para mantener el estudio vivo y luego de algunas complicaciones renació con nuevo nombre y proyectos.

Tango Gameworks renace con nuevo nombre y proyectos bajo el mando de KRAFTON

Por medio de una publicación en su cuenta de X, Tango Gameworks anunció formalmente su regreso a la industria de los videojuegos, ahora como parte de KRAFTON, Inc., compañía dueña de PUBG y The Calllisto Protocol.

El renacimiento del estudio japonés fundado por Shinji Mikami (aunque ya sin él creativo japonés) también implica un nuevo nombre por lo que a partir de ahora se llama Tango Gameworks Inc..

El estudio celebró su nueva etapa luego de salir de Xbox Game Studios y los desarrolladores aseguran que están emocionados por crear nuevos y divertidos videojuegos para los jugadores de todo el mundo.

¿Por qué Microsoft y Xbox cerraron Tango Gameworks?

El anuncio de Tango Gameworks, Inc. supone el final del proceso de reclutamiento iniciado por KRAFTON. La compañía no compró al estudio, sino que dio trabajo a todos sus empleados para fundar uno nuevo.

Información previa señala que KRAFTON mantiene negociaciones con Microsoft y Bethesda por los derechos de Hi-Fi RUSH en espera de adquirir la franquicia. En el caso de otras IP como The Evil Within y Ghostwire: Tokyo, permanecerán en las compañías norteamericanas.

Reportes posteriores al cierre de Tango aseguraron que no se trató de malas ventas de Hi-Fi RUSH, sino de logística pues era el único estudio japonés de Microsoft. Además carecía de sede en Estados Unidos o Europa, lo que dificultaba la comunicación y procesos de revisión.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Contenido relacionado

Contenido relacionado