Todo aquel que tenga hijos, hermanos menores o primos sabrá muy bien que los niños son muy propensos a comer cualquier cosa que encuentren. Naturalmente, eso representa un riesgo y es importante que los padres y tutores estén atentos para evitar accidentes. Y sí, Nintendo quiere aportar su granito de arena con el Nintendo Switch 2.
La nueva consola presenta un hardware más potente y otras características que prometen elevar la experiencia al siguiente nivel y marcar el inicio de una nueva generación para la compañía japonesa. Dicho esto, también guarda algunas similitudes con el modelo original que debutó en 2017.
Más allá de las cualidades híbridas y los Joy-Con, el Nintendo Switch 2 mantendrá uno de los elementos más curiosos e icónicos de la primera consola: el sabor de los cartuchos. Ahora, los desarrolladores explicaron el razonamiento detrás de esa medida de seguridad.
Video relacionado: Tecnologías que nos engañaron: promesas rotas del futuro
Los nuevos cartuchos del Nintendo Switch 2 aún saben muy mal
Los jugadores sabrán muy bien que los cartuchos del Nintendo Switch original están recubiertos de una sustancia que le da un sabor espantoso y sumamente amargo. El objetivo es que los más pequeños del hogar y los animales escupan las tarjetas y no las ingieran por accidente.
Claro está, muchas personas adultas pensaron que era una buena idea lamer los cartuchos por mera curiosidad. Aunque meterse las tarjetas en la boca es seguro y no representa un riesgo para la salud, claramente no es recomendable.
De cualquier forma, el Nintendo Switch 2 tendrá el mismo sistema de seguridad. Así lo confirmó el director Takuhiro Dohta, quien enfatizó una vez más que la idea de recubrir los cartuchos con la sustancia amarga es evitar que los niños los laman y coman por accidente.

“No queremos que nadie corra el riesgo de un consumo no deseado. De hecho, los diseñamos para que, si entran en la boca, los escupan”.
Las tarjetas de la primera consola están recubiertas de benzoato de denatonio, una distancia que utilizan los agricultores para evitar que los animales se coman sus cosechas. Ese material no representa un riesgo para la salud, aunque se desconoce si la compañía lo utilizó para los nuevos cartuchos del Nintendo Switch 2 o si empleó una alternativa.
El productor Kouichi Kawamoto confesó que probó las tarjetas durante el desarrollo de la plataforma de 2017, y afirmó que le resulta difícil imaginar que algunas personas lamen los cartuchos por voluntad propia, a pesar del mal sabor.
“Cuando se desarrollaba el Nintendo Switch, los probé una vez, pero nunca más. No puedo creer que otros intenten hacerlo”.

No todos los cartuchos de Nintendo Switch 2 incluirán los juegos
Aunque todos los cartuchos de la nueva consola tendrán un sabor espantoso por cuestiones de seguridad, algunos no incluirán lo más importante: el contenido de los juegos.
Poco después de la presentación en vivo, se confirmó la existencia de las tarjetas llave, que se diferencian de los cartuchos normales porque sólo dan acceso a una descarga digital. Afortunadamente, se confirmó que no se vincularán a la cuenta del usuario.
Pero dinos, ¿qué opinas de las personas que lamen los cartuchos por mera curiosidad? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Nintendo Switch 2.
Video relacionado: Nintendo, tenemos que hablar…