El estilo retro tiene su encanto, pero el paso del tiempo hace más difícil lidiar con hardware original. Recientemente, una compañía especializada en ediciones físicas de colección advirtió sobre uno de sus productos. El problema puede ser tan grave como para arruinar un NES.
Estos juegos retro para NES podrían arruinar la consola de Nintendo
De acuerdo con un reporte de Time Extension, Limited Run Games está en la mira otra vez por un producto defectuoso. Jugadores hicieron público el correo que recibieron por parte de la compañía donde se les advierte de un posible daño a su consola.
Se trata de las versiones de Rugrats: Adventures in Gameland y Piopow para NES que recién llegaron a quienes hicieron su pedido. Según Limited Run, el problema se encuentra en los cartuchos y un defecto que podría generar variaciones de voltaje al jugar por mucho tiempo.
Sin embargo, la preocupación se genera al anunciar que esto podría dañar el juego o la consola: “podemos confirmar que, debido a un problema con la regulación del voltaje, existe una pequeña posibilidad de que el uso prolongado de estos títulos pueda resultar en daños al cartucho o al hardware de la consola”.

La compañía culpa a sus socios y busca solución para los compradores
Limited Run Games mencionó que el problema se originó con su socio encargado de la manufactura. La compañía aseguró que detectó que ese trabajo no fue realizado por quienes contrataron, así que un tercero se encargó de estos cartuchos de NES. De lo anterior se iniciará una investigación para deslindar responsabilidades.
Al respecto, la compañía señaló que también están revisando otros juegos en versiones de NES que fueron hechos con este socio: “el fabricante que produjo Rugrats y PioPow solo ha trabajado en un puñado muy pequeño de títulos para Limited Run Games y en este momento, estamos revisando nuestro catálogo de títulos de NES fabricados por este proveedor y probando posibles problemas. Mientras realizamos más pruebas, nuestro compromiso inmediato es rectificar el problema potencial con Rugrats y PioPow y asegurarnos de que esto no vuelva a suceder”.
Mientras encuentran una solución para quienes ya tienen alguno de los 2 juegos defectuosos de NES en sus manos, Limited Run informó que notificará de la situación a quienes ordenaron la edición de colección a fin de que decidan si quieren o no que incluya cartucho.
Esta no es la primera vez que Limited Run genera polémica. Su relanzamiento de D para 3DO fue un escándalo pues los CD con el juego no servían en la consola. La compañía informó que lamentablemente fue por culpa del proceso de fabricación ya que los discos, originalmente, tenían sus datos impresos y no grabados. Sin embargo, en este caso era imposible solicitar ese servicio de manufactura para una cantidad tan pequeña de pedidos, así que apostaron a la suerte con un proceso tradicional de grabación que no dio resultado.
Sigue aquí, en LEVEL UP.