Nintendo lleva más de 4 décadas en la industria de los videojuegos y es el máximo referente gracias a sus consolas y franquicias. Desde hace años, otros sectores buscan celebrar el legado de la empresa japonesa, incluyendo la marca de armables LEGO con sets increíbles y hoy se anunció su nueva colaboración.
¿De qué trata esta nueva colaboración?
Hace unos momentos, las cuentas oficiales de Nintendo en redes sociales sorprendieron a los fans con la presentación de la nueva colaboración con LEGO. Se trata de un Game Boy armable que celebrará a esta consola portátil que debutó en 1989 con éxito inmediato y se posicionó como una de las más vendidas en la historia a nivel mundial.
El avance muestra los elementos característicos del Game Boy, como su cruceta direccional y los botones A y B en tono púrpura que contrastaban con el tono gris que tuvo la consola en su primer modelo, además de su pantalla monocromática en verde.
Finalmente, Nintendo y LEGO anunciaron que el Game Boy armable estará disponible en octubre de este año.
¿Qué otras colaboraciones tienen LEGO y Nintendo?
LEGO y Nintendo trabajan juntos en años recientes y de esta relación resultaron sets inspirados en el Nintendo Entertainment System, varios de la franquicia Super Mario Bros., incluyendo expansiones con varios personajes y escenarios.
Asimismo, ambas compañías también lanzaron armables de The Legend of Zelda y Mario Kart, todos ellos con buena respuesta en el mercado e incluso algunos agotados con precio de venta en Internet mucho mayor al que tuvieron durante su lanzamiento.
De forma oficial, la próxima escala de LEGO y Nintendo será el Game Boy, consola portátil que vendió 118.69 millones de unidades desde su estreno en 1989. Este sistema tuvo relevancia global al incluir el puzzle por excelencia, Tetris, creado en la Unión Soviética por Alexey Pajitnov.
Sigue informado, en LEVEL UP.