Los free-to-play son muy populares porque nos permiten disfrutarlos gratis, pero tienen un lado muy oscuro: las microtransacciones. Para nadie es un secreto que presentan toda clase de mecánicas y sistemas que están diseñados para tentar a los jugadores y hacer que gasten dinero. Una vez más, se demostró el riesgo de ese tipo de propuestas.
En años recientes, hemos visto historias de terror en las que jóvenes gastan miles de dólares en toda clase de videojuegos gratuitos: desde el padre de familia que tuvo que vender su auto para pagar los $40,000 MXN que su hijo invirtió en Dragons: Rise of Berk hasta el niño que arruinó la Navidad tras desperdiciar $300,000 MXN en Sonic Forces.
Ciertamente, juegos móviles y niños sin supervisión son una mala combinación. Por si quedaban dudas de lo anterior, en estas fiestas decembrinas se dio a conocer otro caso que llamó la atención de la comunidad.
Video relacionado: Cosas que extrañamos de los videojuegos de cuando éramos niños
Hijastra gasta $25,000 USD en Monopoly Go y arruina las fiestas para su madre
A través de una publicación en reddit, una madre de familia compartió su historia que dio mucho de qué hablar. En específico, informó que su hijastra de 17 años gastó miles de dólares en un popular videojuego gratuito para dispositivos móviles: Monopoly Go.
Vale la pena destacar que este título desarrollado por Scopely es una experiencia free-to-play inspirada en el clásico juego de mesa en la que los jugadores deben comprar y desarrollar propiedades, como casas y hoteles. Por supuesto, es posible recurrir a micropagos para obtener ventajas adicionales y acelerar el progreso.
En la publicación ahora eliminada, la madre informa que su hijastra realizó más de 368 compras en Monopoly Go a través de la App Store de Apple sin su consentimiento, lo que se tradujo en un gasto aproximado de $25,000 USD. No reveló cómo eso fue posible, pero lo más probable es que tenía acceso a su tarjeta de crédito.
Madre pide ayuda a la comunidad para recuperar los miles de dólares que gastó su hija
La mujer recurrió a reddit con la esperanza de encontrar una solución. En específico, preguntó a los usuarios a quién tenía que contactar para recuperar su dinero, sin embargo, la mayoría de las personas afirmaron que no había algo que se pudiera hacer.
Los usuarios dijeron que los términos de servicio de Monopoly Go responsabilizan a los jugadores por todas las compras que se realizan dentro del juego, incluso si no fueron intencionales.
“Usted reconoce y acepta que, excepto cuando se disponga lo contrario en estos términos o en la ley aplicable, no tenemos la obligación de brindarle un reembolso por ningún artículo (incluidos los artículos virtuales) que estén en su perfil, por cualquier motivo, lo que incluye, entre otros, la cancelación o el cierre de su cuenta, ya sea que dichas acciones sean voluntarias o involuntarias”, se lee en las condiciones de la aplicación.
A pesar de que el panorama luce poco prometedor, los jugadores le recomiendan a la madre que se ponga en contacto con el banco e intente explicar la situación, aunque es probable que tampoco tenga éxito.
“Creo que acabas de perder ese dinero. Podrías decir que es un fraude, pero eso pondría a tu hijastra en una mala situación ya que ella sería la persona que lo cometió. Y si le diste acceso a tus tarjetas de débito o crédito, recaería sobre ti y no sobre la empresa, ya que eres el adulto y dejaste esas tarjetas para que ella las use”, dijo un usuario.
“Consiga un nuevo contador, claramente no hace nada si no se dio cuenta de los cargos [de Monopoly Go] antes de este punto”.
Cuéntanos, ¿conoces algún caso similar? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue informado aquí, en LEVEL UP.