Los juegos de lucha tienen una de las escenas competitivas más longevas y apasionadas de los eSports. A lo largo de los años surgieron multitud de jugadores profesionales que se hicieron famosos por su impresionante habilidad y conocimiento de los juegos, pero otros destacaron por su personalidad y carisma. En esa línea, un pro player de TEKKEN 8 se robó todos los reflectores gracias a su perrito que lo acompañó durante un torneo reciente.
Del 28 al 30 de marzo de 2025, se llevó a cabo la más reciente edición del Texas Showdown, un evento especial en el que se realizaron torneos para 20 juegos de lucha diferentes: desde Street Fighter 6 hasta Mortal Kombat 1. En total, más de 1200 asistentes compitieron con la esperanza de vencer a sus rivales y salir victoriosos.
El videojuego de Bandai Namco hizo acto de presencia, y cientos de fanáticos y jugadores profesionales cruzaron los puños durante el fin de semana. Más allá de las remontadas épicas y el gran despliegue de habilidad, un competidor llamó la atención de propios y extraños por llevar consigo a su fiel amigo de 4 patas.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de TEKKEN 8
Jugador profesional recibe coaching de su perrito Shiba Inu en torneo de TEKKEN 8
En total, 277 jugadores se dieron cita en el torneo profesional de TEKKEN 8. Uno de los que sobresalió fue Jamie “IGottaJet” Drake, quien demostró ser muy habilidoso con Leroy Smith. A pesar de que perdió y no pudo llegar a las últimas instancias de la competencia, se hizo viral por un detalle muy divertido y tierno.
En específico, IGottaJet decidió llevar a su perrito Kintaro consigo durante el torneo. En la transmisión en vivo, podemos ver que su mascota y fiel amigo canino está en su espalda mientras cuelga de una mochila, una imagen que conquistó los corazones de la comunidad de eSports.
Vale la pena señalar que en los certámenes de TEKKEN 8 existen reglas que restringen el coaching, lo que significa que los competidores no pueden recibir consejos de su entrenador u otra persona a mitad de un set. Es una medida que pretende mantener la integridad competitiva y evitar cualquier tipo de ventaja.
Naturalmente, los fanáticos bromeaban con que Jamie Drake fue asistido por su perrito de raza Shinba Inu mientras competía en el torneo de Texas Showdown 2025; su coach era tan adorable que los organizadores lo dejaron pasar.
Un detalle a destacar es que IGottaJet jugaba como Leroy Smith, un personaje que se caracteriza por llevar a su perrito Sugar e implementarlo en algunos de sus ataques especiales. Ciertamente, el jugador y su perrito Kintaro también fueron una pareja formidable.
Lamentablemente, Jamie Drake fue derrotado a mitad de torneo. A pesar de mostrar un pleno conocimiento en las mecánicas de TEKKEN 8, quedó en la posición número 65 de 277. Nada mal, pues incluso le ganó un set a Jermanji, uno de los jugadores más reconocibles de la FGC con casi 10 años de experiencia.

Katsuhiro Harada quiere que el perrito Kintaro esté en TEKKEN 8
IGottaJet y Kintaro fueron los grandes protagonistas del último torneo de TEKKEN 8 que se llevó a cabo en el Texas Showdown 2025. Aunque el pro player fue incapaz de vencer a todos sus rivales, él y su tierno perrito se ganaron un lugar especial en los corazones de la comunidad.
Poco después de que las imágenes del jugador y su perro se hicieran virales, Katsuhiro Harada, máximo responsable de la franquicia, se pronunció al respecto. En específico, el creativo japonés se unió a las bromas y afirmó que Jamie Drake recibió caoching de su mascota.
Adicionalmente, el directivo de Bandai Namco afirmó que agregará a Kintaro al juego como un artículo de personalización. Recordemos que TEKKEN 8 tiene un editor que permite cambiar ligeramente el aspecto de los personajes con vestimentas alternativas y otros ítems cosméticos. Con un poco de suerte, la comunidad podrá equiparse a Kintaro en una actualización futura.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de IGottaJet y el perrito Kintaro? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con TEKKEN 8.
Video relacionado: TEKKEN 8: los juegos de peleas nunca serán igual que antes