Con Hi-Fi RUSH y Ninja Gaiden 2 Black, quedó claro que Xbox dominó el arte de anunciar y lanzar juegos de forma sorpresiva. No es descabellado pensar en que planea seguir esa misma estrategia con futuros proyectos, por lo que, en caso de que un rumor reciente sea preciso, parece que muy pronto podremos disfrutar el remake de un juegazo de Bethesda.
Hablamos de The Elder Scrolls IV: Oblivion, el aclamado RPG que debutó originalmente en 2006 durante la generación del Xbox 360. Aunque sentó muchas de las bases contemporáneas de la franquicia, está claro que a ciertos elementos les vendría bien un lavado de cara.
Parece que Microsoft y Bethesda piensan en lo mismo, por lo que ya prepararían un remake del clásico juego de rol. Aunque el proyecto todavía no se anuncia formalmente, múltiples rumores apuntan a que muy pronto se unirá al catálogo de Xbox Game Pass.
Video relacionado: Juegos que vienen en camino y no sabías que existían
Lanzamiento del remake de The Elder Scrolls IV: Oblivion estaría muy cerca
Los primeros informes que adelantaban la existencia de la nueva versión de The Elder Scrolls IV: Oblivion surgieron en 2023, justo cuando salieron a la luz múltiples documentados legales como parte del juicio entre Microsoft y la FTC. A principios de 2025 aparecieron más reportes que señalan que el RPG regresará de alguna u otra forma.
El último rumor llegó cortesía del confiable insider NateTheHate, quien afirmó que el anuncio oficial podría tener lugar entre marzo y abril de este año. Ahora, otro informante arrojó su sombrero al ring y compartió más detalles sobre los supuestos planes en torno a este proyecto.
En específico, el usuario Detective Seeds, quien tiene una reputación mixta, afirmó que el supuesto remake de The Elder Scrolls IV: Oblivion podría anunciarse y debutar el jueves 3 de abril de 2025; en teoría, sería un lanzamiento sorpresa. El insider afirmó que su fuente es “dudosa”, así que también barajó la posibilidad de que el juego se revele la próxima semana.

En definitiva, abril pinta para ser un mes muy ocupado para Microsoft. Recordemos que South of Midnight y Clair Obscur: Expedition 33 debutará en las próximas semanas, mientras que los ports de Indiana Jones y Forza Horizon 5 para PS5 también se lanzarán en este periodo.
Así pues, los fans teorizan que Xbox y Bethesda podrían anunciar el rumoreado remake de The Elder Scrolls IV: Oblivion este mes y fijar una fecha de estreno para el verano.
Debido a que The Elder Scrolls es una franquicia de Bethesda, propiedad de Microsoft, se espera que el susodicho remake de Oblivion debute directamente en el catálogo de Xbox Game Pass. Así pues, podríamos estar frente a uno de los estrenos de día 1 más llamativos de las próximas semanas. De cualquier forma, recomendamos tomar esta información con pinzas y esperar un anuncio oficial para evitar decepciones.
Estas serían las mejoras del remake de The Elder Scrolls IV: Oblivion
De acuerdo con los rumores y las pistas que surgieron en meses recientes, la nueva versión de TES IV: Oblivion aplicará cambios en los sistemas de resistencia, sigilo y bloqueo. También mejorará el combate y sus mecánicas correspondientes, como el uso de arcos y flechas.
También se espera que el remake del RPG implemente una interfaz de usuario mejorada y refine el apartado gráfico. Se dice que la experiencia fue “completamente rediseñada” con el motor Unreal Engine 5. Estas modificaciones podrían impulsar una aventura que, de por sí, es sobresaliente. Recordemos que el juego original presume una puntuación media de 94 en Metacritic.
Pero cuéntanos, ¿crees que Microsoft lanzará de forma sorpresiva la rumoreada nueva versión del juego? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con The Elder Scrolls.
Video relacionado: Adiós exclusivos: Xbox llevará sus juegos a PlayStation y Nintendo