Warner Bros. Games pasa por un momento complicado debido a que sus últimos lanzamientos han puesto sobre la mesa pérdidas multimillonarias. Las declaraciones de los ejecutivos sugieren que, a pesar de estos fracasos, aún apostarán por la estrategia de juegos como servicio. ¿Acaso Hogwarts Legacy 2 seguirá ese camino?
Suicide Squad: Kill the Justice League y MultiVersus son experiencias online que pretendían permanecer activas y en constante expansión por los próximos años; sin embargo, ambos títulos fracasaron y representaron pérdidas de $200 MMDD y $100 MMDD, respectivamente.
Por supuesto, hay quienes temen que la compañía no aprendiera de los tropiezos y aún apunte a lanzar más experiencias multijugador en lugar de títulos single-player. En este contexto, no es descabellado pensar en que la secuela de Hogwarts Legacy será un juego como servicio. Por suerte, parece que los fans pueden respirar tranquilos.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Hogwarts Legacy
Secuela de Hogwarts Legacy no será un juego como servicio, según periodista
A pesar de los fracasos, JB Perrette, presidente y director ejecutivo del área de videojuegos de Warner Bros. Discovery, aseguró en marzo de 2024 que el mercado de los juegos AAA es “volátil” e indicó que parte de sus esfuerzos se dirigirán a títulos móviles, juegos como servicio y propuestas free-to-play.
“En lugar de simplemente lanzar un juego de consola único, ¿cómo desarrollamos un título en torno a, por ejemplo, Hogwarts Legacy o Harry Potter para que sea un juego como servicio donde la gente pueda vivir, trabajar, construir y jugar en ese mundo continúo”.
El directivo de la empresa reafirmó estos comentarios en septiembre del año pasado, y expresó su interés por fortalecer su rama de free-to-play. “Pensamos en que podemos fortalecer nuestras capacidades en ese sector y que tenemos oportunidades de crecer ahí”, comentó.

¿Qué significa esto para Hogwarts Legacy 2? Es díficil saberlo. Por suerte, parece que Warner Bros. Games no intentará volverlo un juego como servicio. Esto según el prestigioso periodista Jason Schreier, quien es una de las fuentes más confiables de la industria.
En su aparición en el último episodio del podcast Kinda Funny, el escritor señaló que la secuela de Hogwarts Legacy será single-player, y enfatizó que el nuevo título de Batman desarrollado por Rocksteady y el juego cancelado de Wonder Woman también eran experiencias para un jugador.
“Esta no es una empresa que se centrará en los juegos como servicio. Se enfocará en sus grandes franquicias”.
Jason Schreier enfatiza que los ejecutivos de Warner Bros. Games aún fantasean con la idea de que haya un título de Harry Potter en el que los jugadores puedan explorar la escuela de magia y tomar clases con sus amigos, pero señala que Hogwarts Legacy 2 no es ese proyecto. Eso sí, señala que podría haber un juego como servicio en algún punto.
La crisis de Warner Bros. Games
Esta noticia llega poco después de que se diera a conocer que la compañía canceló el videojuego de Wonder Woman y cerró las puertas de Monolith Productions. También detuvo las operaciones de Player First Games, estudio responsable del fallido MultiVersus.
Los directivos de la empresa señalaron que se enfocarán en 4 franquicias de cara al futuro: Mortal Kombat, Harry Potter, DC (particularmente Batman) y Game of Thrones.

Pero cuéntanos, ¿te gustaría que hubiera un juego online de Harry Potter? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Hogwarts Legacy.
Video relacionado: El fin de los juegos como servicio