El nuevo año llegó con una inesperada sorpresa para los fans de Halo. Mucho material de la era clásica de la franquicia se filtró en Internet, lo que dio acceso a contenido inédito, documentación, herramientas de desarrollo y mucho otro material relacionado con la popular saga de Xbox, que ha estado en manos de Bungie y Halo Studios, conocido anteriormente como 343 Industries.
Desde ahora, es importante aclarar que la filtración no incluye información sobre el futuro de la saga, pues se enfoca en material de los juegos desarrollados por Bungie y el nacimiento como tal de la franquicia. Se estima que la filtración abarca al menos 25 años de historia de la franquicia. Lo más interesante para muchos es que incluye material inédito, como el primer demo de Halo: Combat Evolved que, por primera vez, es accesible a los jugadores.
¿Qué material de Halo se filtró?
De acuerdo con los detalles, un usuario de 4chan compartió más de 90 GB de información filtrada sobre Halo. Como lo comentamos, incluye material sobre el nacimiento de la saga con Halo: Combat Evolved y abarca hasta el lanzamiento de Halo: The Master Chief Collection.
Entre el material hay compilaciones y herramientas de desarrollo, contenido nunca visto por los fans y más sobre la primera era de la franquicia. Una de las filtraciones más interesantes es el primer demo de Halo: Combat Evolved para Mac, que estuvo perdido por años.
Lo llamativo de la demostración es que muestra cómo el título fue planeado inicialmente para ser una aventura en tercera persona. Gracias a la filtración, los fans pueden jugar por primera vez el demo en PC, lo que para muchos es algo histórico.
Por otro lado, la filtración también incluye contenido cortado o inacabado para los juegos originales de la saga, que fueron desarrollados por Bungie. La filtración fue hace algunos días, por lo que se espera que pronto salgan a la luz detalles muy interesantes sobre Halo y su creación.
¿Cómo sucedió la filtración de Halo?
De acuerdo con varias fuentes, la filtración se originó en Digsite, un grupo de modders que colaboraron con Halo Studios en el pasado para restaurar contenido eliminado de varios títulos de la saga. En días recientes, salió a la luz que el equipo de moderación de Digsite renunció, lo que pudo haber dado origen a la filtración.
Sin embargo, exmiembros del grupo afirmaron que ninguno de sus miembros actuales o anteriores están relacionados con la filtración del contenido. Por otro lado, reconocieron que el material es legitimo.
“Ni yo ni ninguno de los que se fueron recientemente de Digsite hicimos esto. Como referencia, por cierto, ni yo ni los que se fueron recientemente tuvimos acceso a algunos de estos archivos, como las DLL de depuración. Qué locura que esto haya sucedido, pero eh, feliz Navidad, amigos”.
Busca todas las noticias relacionadas con Halo en este enlace.
Video relacionado: Halo está en peligro