GTA VI se perfila para ser uno de los lanzamientos más importantes de 2025, e incluso quizás de la última década. Los detalles oficiales son escasos, así que se desconocen los específicos sobre la escala general del proyecto. Dicho esto, un extrabajador de Rockstar Games desanimó a los jugadores de Xbox y PlayStation con su más reciente predicción.
El nuevo título de Take-Two Interactive y Rockstar Games dejará atrás el Xbox One y PlayStation 4, y se enfocará de lleno en las consolas de nueva generación de Microsoft y Sony. A falta de información, los expertos tratan de adivinar cuál será el rendimiento del juego en las plataformas contemporáneas.
Ahora, un extrabajador del estudio desarrollador arrojó su sombrero y compartió su opinión sobre el tema. Sus declaraciones decepcionaron a los jugadores que esperan que Grand Theft Auto VI corra a 60 fps en consolas next-gen.
Video relacionado: Grand Theft Auto VI : Esperamos 10 años para este momento…
Grand Theft Auto VI no cerrará a 60 fps en Xbox Series X|S y PS5, predice Mike York
Mike York, exanimador de Rockstar Games que trabajó en GTA V y Red Dead Redemption 2, fue el invitado especial del último episodio del podcast Kiwi Talkz de Recce Reilly. Inevitablemente, una parte de la charla giró sobre la próxima entrega de la franquicia de mundo abierto.
Cuando le preguntaron sobre si el estudio apuntará a los 60 fps con Grand Theft Auto VI, el exanimador indicó que ve poco probable que esa sea la meta. En específico, opina que los desarrolladores intentarán que el título corra a 30 fps estables en las consolas de Microsoft y Sony.
“No lo creo. Pienso en que apuntarán a 30 fps, y a 30 fps fijos; lo que significa que nunca bajará de ahí. Intentarán optimizar todo lo que puedan para que nunca baje de 30. Pero se puede aumentar a 40,41, 52… lo que sea”.
Mike York destaca que es probable que la compañía priorice que GTA VI funcione correctamente a 30 fps en el lanzamiento en 2025, y posteriormente se enfocará en optimizar la experiencia en todas las plataformas. En esa línea, cree que intentarán hacer que corra a 60 fps cuando la hipotética versión de PC debute.

Por otra parte, el exanimador, quien abandonó Rockstar Games en 2017, señala que es probable que los desarrolladores usen tecnología de inteligencia artificial para alcanzar los 60 fps en Xbox Series X|S y PlayStation 5.
“No creo que en el lanzamiento inicial salga a 60 fps, al menos que se obtengan esos 60 fps mediante el uso de un escalador de IA como lo hace PlayStation (…) No creo que consigan los 60 fps brutos desde el principio en una consola base como PS5, por ejemplo. Tal vez en PS5 Pro o lo que sea, pero sigo sin creerlo”.
Eso sí, Mike York enfatiza que hace mucho tiempo que dejó las filas de la empresa, así que desconoce cuáles son los planes y las metas reales del estudio. “Pero según mi experiencia, van a exprimir hasta el último detalle posible, y luego lo optimizarán para 60 fps porque no es tan importante como hacer que el juego sea increíble a 30 cuadros”.
¿GTA VI funcionará en Xbox Series S?
Con estas declaraciones sobre la mesa, los jugadores se preguntan si Grand Theft Auto VI podría funcionar correctamente en Xbox Series S, la consola menos potente de la actual generación.
Aunque no brindó detalles, Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two Interactive, prometió en noviembre de 2024 que la nueva entrega se lanzará en la consola de Microsoft.
Pero cuéntanos, ¿te molestaría que el título de mundo abierto corra a 30 fps? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Grand Theft Auto VI.
Video relacionado: ¿GTA VI será políticamente correcto?