Grand Theft Auto VI no solo es el juego más esperado de 2025, también el que mayores expectativas tiene en la historia de los videojuegos. Sin embargo, la sombra de un posible retraso amenaza con arruinar el estreno, aunque equipos de Rockstar Games confían en que no será así.
Desarrolladores de GTA VI mantienen la ventana de lanzamiento para este año
El año pasado, reportes de fuentes muy confiables, como Jason Schreier de Bloomberg, expusieron las dificultades que atraviesa el desarrollo de Grand Theft Auto VI y la posibilidad de que el esperado juego se retrase. Por su parte, Take-Two Interactive, compañía dueña de Rockstar, asegura que el título sí saldrá este año.
Oficialmente, GTA VI se mantiene como estreno de 2025 y recientemente Insider-Gaming compartió detalles sobre una serie de publicaciones de reclutamiento para los equipos de trabajo de Rockstar Games en LinkedIn donde se asegura que el juego saldrá este año. A partir de ello se considera que no habrá un retraso, aunque no se trata de algo escrito en piedra.
El detalle es estas publicaciones es que Rockstar Games aumentó de forma considerable sus anuncios de reclutamiento, lo que puede significar que están en una parte crítica del proceso de desarrollo de Grand Theft Auto VI y contar con el personal suficiente es esencial. Al respecto, el reporte señala que todas las publicaciones auguran que 2025 será un “gran año para Rockstar Games”.
¿Por qué Grand Theft Auto VI es tan importante para la industria?
GTA VI es la siguiente entrega de la exitosa franquicia de Rockstar Games y Take-Two Interactive. Su próximo lanzamiento es catalogado como el más importante en los últimos años ya que expertos y miembros de la industria consideran que tendrá el impacto suficiente para aumentar las ventas de videojuegos, consolas y por ende indicadores financieros.
Las expectativas tan altas que tiene Grand Theft Auto VI tienen que ver con el éxito de su antecesor, GTA V, juego que debutó en 2013 y que 11 años después sigue en las listas de los más vendidos.
De hecho, GTA V es el segundo videojuego más vendido en la historia con 205 millones de copias, solo por debajo de Minecraft que tiene l primer lugar con más de 300 millones.
Parte del éxito de la última entrega es cu componente en línea, GTA Online, y se espera que GTA VI lleve la experiencia en línea y de comunidad hacia el siguiente nivel.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.