En agosto de 2024, una de las revistas de videojuegos más longevas, Game Informer, cerró de forma inesperada. La comunidad lamentó el final, en especial porque es de las pocas publicaciones de gaming impresas. Los meses pasaron sin novedades, pero hoy hubo una sorpresa pues se anunció su regreso.
ENTÉRATE: Estos 6 juegos serán eliminados de la tienda de Xbox y serán imposibles de comprar
La reconocida revista de videojuegos Game Informer está de vuelta
Hace unos momentos, el sitio oficial de Game Informer en Internet se reactivó, así como su canal de YouTube. De inmediato se hizo público un mensaje y se subió un video en los que se informa del regreso inmediato de la publicación.
Matt Miller, editor en jefe, anunció que todos los miembros de la revista forman parte del proyecto, tanto equipos digitales e impresos, como producción en video.
Asimismo, reveló que la marca y propiedades intelectuales de la publicación tienen nuevo dueño. A la par, la reacción de los jugadores y otros medios al final de Game Informer motivó al equipo a intentar un regreso que hoy se hace realidad.
“Lo que nos tomó a todos por sorpresa fue la reacción a ese cierre de nuestros lectores, espectadores y la industria del juego en general. Recibí innumerables mensajes que hablaban sobre crecer con la revista y la alegría de hojearla cada mes. Para muchos, Game Informer fue una puerta de entrada a los juegos como un pasatiempo dedicado. Para otros, se había convertido en la chispa que los llevó a hacer una carrera en los videojuegos”, señaló Matt Miller.
¿Por qué cerró la publicación de gaming en agosto de 2024?
El verano pasado, y sin previo aviso, la revista Game Informer finalizó operaciones. En ese entonces, la marca era propiedad de GameStop, la popular cadena de videojuegos y productos de entretenimiento.
NO TE LO PIERDAS: “GTA VI es un meteorito enorme” Grandes estudios retrasarían sus juegos para evitar coincidir con el título de Rockstar
La debacle de la empresa producida por la caída en el modelo de tiendas retail llevó al cierre de la revista tras 33 años ininterrumpidos. Los rumores señalaron que el equipo ni siquiera tuvo oportunidad de despedirse de sus lectores, e incluso se sospechó que el último mensaje se escribió con una IA.
El regreso de la revista y su sitio en línea ya da de qué hablar en estos momentos y el equipo anunció que próximamente darán detalles sobre su nuevo modelo de suscripción para la revista impresa.
Sigue informado, en LEVEL UP.