Final Fantasy VII Rebirth vendió bien, pero juegos futuros “ya no pueden ser exclusivos”; productor habla de la estrategia multiplataforma de Square Enix

Final Fantasy VII Rebirth vendió bien, pero juegos futuros “ya no pueden ser exclusivos”; productor habla de la estrategia multiplataforma de Square Enix

El videojuego de Square Enix sólo está disponible para PlayStation 5, aunque pronto llegará a PC

Por Ulises Contreras el 30 de diciembre de 2024

Final Fantasy VII Rebirth es uno de los mejores lanzamientos de 2024, pues recibió elogios por su llamativo sistema de combate, su mundo inmersivo, sus personajes carismáticos y su narrativa que expande la historia original; sin embargo, parece que tuvo dificultades para encontrar su lugar en el mercado.

Square Enix ya dijo que el aclamado JRPG no cumplió con las expectativas comerciales. Su aparente fracaso se suma a los tropiezos de FOAMSTARS y Final Fantasy XVI, que también vendieron menos de lo esperado. Estos proyectos tienen algo en común: son exclusivos de PlayStation 5.

En consecuencia, la compañía japonesa afirmó que sus planes son alejarse de las exclusivas y adoptar un enfoque multiplataforma. Se desconocen si las más recientes entregas de la franquicia de rol llegarán a Xbox, pero sus responsables ya expresaron su intención de que eso suceda.

Ahora, el productor de Final Fantasy VII Rebirth habló sobre las ventas y la estrategia multiplataforma de cara al futuro.

Square Enix ya no quiere más exclusivos tras el lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth

Tal como informan desde el medio GamesRadar+, la más reciente aventura de Cloud, Tifa y Aerith apenas vendió 262,656 copias en su semana de lanzamiento en Japón, lo que palidece frente a las 702,853 unidades que despachó Final Fantasy VII Remake de 2020. De hecho, también quedó por detrás de las 336,027 de FF XVI.

Aunque parece que las ventas del videojuego de 2024 quedaron muy lejos de alcanzar las expectativas más exigentes de Square Enix, sus responsables aún están satisfechas con ellas.

En una entrevista con el medio IGN de Brasil, Yoshinori Kitase, productor de la franquicia, se hizo eco del reconocimiento que recibió Final Fantasy VII Rebirth en los pasados PlayStation Partners Awards en Japón. Recordemos que el JRPG obtuvo un premio en la categoría Grand Award, que se les otorga a los 3 juegos más vendidos del año.

En esa línea, el título de rol obtuvo el galardón junto a ELDEN RING: Shadow of the Erdtree y el popular Black Myth: Wukong. Para el productor, este reconocimiento es prueba de que tuvo un buen desempeño comercial. Y aunque reconoce que están satisfechos con las ventas, sugiere que la era de la exclusividad llegó a su fin.

Final Fantasy VII Rebirth y Final Fantasy XVI debutaron como exclusivas de PS5

“Creo que ser reconocido en ese sentido me da la cerca de que alcanzamos cierto nivel. Y aunque estamos seguros y satisfechos de alcanzar ese nivel de ventas, está claro que, con la modernidad de los juegos, no podemos ser exclusivos de una plataforma”, comentó Yoshinori Kitase sobre Final Fantasy VII Rebirth.

“Creo que tenemos que ofrecer el juego al mayor número de jugadores posibles”.

Tras un año de exclusividad con PlayStation 5, Final Fantasy VII Rebirth llegará a PC el 23 de enero de 2025. Aunque se desconoce si algún día debutará para Xbox, el director Naoki Hamaguchi afirmó que es fanático de la consola de Microsoft y destacó la importancia de llevar el JRPG a la mayor cantidad de jugadores.

La relación de Square Enix con los jugadores de Xbox mejoró gracias a Final Fantasy XIV

Durante el verano, Naoki Yoshida, uno de los máximos responsables del popular Final Fantasy XIV, reveló que el port para Xbox Series X|S tuvo una muy buena recepción por parte de los jugadores de esa plataforma. De esta manera, expresó su intención de fortalecer su relación con la base de usuarios.

En otra entrevista, Yoshi-P confirmó que el equipo quiere lanzar Final Fantasy XVI en Xbox. Aunque no compartió una fecha de lanzamiento ni otros detalles, afirmó que los jugadores de las consolas de Microsoft deberían mantener la esperanza.

10 años después de su debut, Final Fantasy XIV por fin llegó a Xbox

Pero cuéntanos, ¿crees que futuras entregas de la serie serán multiplataforma? Déjanos leerte en los comentarios.

Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Final Fantasy.

Video relacionado: El gran engaño de los exclusivos

Fuente

Contenido relacionado

El nuevo control de Xbox tendría tecnología similar a la del DualSense de PS5 y saldría con la consola de próxima generación de Microsoft

El nuevo control de Xbox tendría tecnología similar a la del DualSense de PS5 y saldría con la consola de próxima generación de Microsoft

31 de diciembre de 2024

Contenido relacionado