En días recientes, Peter Moore, exdirectivo de Xbox, ha revelado información muy interesante sobre su tiempo frente a la marca. En caso de que no lo recuerdes, fue el encargado del lanzamiento del Xbox 360, considerada la consola más exitosa de Microsoft por varios motivos. El sistema llegó con bastante anticipación respecto a su principal competidor, el PlayStation 3.
En una entrevista, Moore reveló que el sistema de Microsoft debutó antes que la consola de Sony no sólo para ganar terreno, pues su estreno 1 año antes se debió también a cuestiones financieras. El exdirectivo reveló que la empresa perdió mucho dinero con el primer Xbox, por lo que decidió darle paso a su próximo hardware y acelerar su estreno todo lo posible.
Video relacionado: Los años dorados de Xbox 360
Peter Moore reveló por qué el Xbox 360 debutó 1 año antes que el PS3

El Xbox 360 es una de las consolas más queridas de Microsoft. Tuvo una excelente recepción a pesar de tropiezos importantes, como su infame aro rojo de la muerte. Durante años, estuvo por delante del PS3; sin embargo, la consola de Sony tuvo un excelente cierre de generación y, al final, superó al sistema de Xbox.
Peter Moore reveló recientemente detalles interesantes sobre su historia. Afirmó que, evidentemente, Microsoft decidió lanzar el sistema 1 año antes que el PS3 para ganar cuota de mercado. La estrategia funcionó, al menos al principio, pero sabemos que no fue el único motivo detrás de esta atinada elección.
De acuerdo con el directivo, el primer Xbox fue una “hemorragia de dinero” para Microsoft, pues representó pérdidas enormes. El sistema batalló para llamar la atención de los jugadores y convencerlos de que el gigante tecnológico tenía algo interesante que ofrecer en la industria. Por otro lado, se enfrentó al PS2, la consola más vendida de la historia.
En declaraciones para Gamertag Radio (vía Tech4Gamers), Moore detalló que la situación financiera de Xbox fue otro de los motivos principales para lanzar el Xbox 360 con anticipación. Añadió que el golpe del primer Xbox fue duro, pero que Microsoft podía permitírselo y seguir adelante con su siguiente hardware para intentar conquistar a más jugadores.
“Estábamos perdiendo dinero por todos lados. Éramos Microsoft, así que podíamos permitirnos una hemorragia de efectivo”.
Las consolas nunca han sido rentables para Microsoft
En comparación con otras compañías, Microsoft siempre ha tenido problemas para que su negocio de hardware despegue. Con anterioridad, batalló para adentrarse a ciertos mercados, principalmente el japonés. Actualmente, las ventas de Xbox Series X|S van en picada y, al parecer, no se recuperarán para el final de la generación.
Por otro lado, en 2021 Microsoft confirmó que nunca ha ganado dinero por la venta de sus consolas, pues todos sus sistemas se han vendido con pérdidas. Detalló que, por ello, se enfoca más en la venta de accesorios, juegos y, sobre todo, en promocionar servicios como Xbox Game Pass.
Por si te lo perdiste: Jugadores de Xbox están preocupados por baneos sorpresivos, ¿Microsoft sanciona el uso de VPN para adquirir juegos?
Busca todas las noticias relacionadas con Xbox en esta página.
Video relacionado: Los 5 juegos más difíciles de Xbox 360