Actualmente, se vive una situación tensa en Los Ángeles debido a una serie de incendios devastadores que azotaron la zona metropolitana de la ciudad y el sur del estado de California. A medida que las autoridades abordan esta crisis y los habitantes huyen para resguardar su seguridad, los estudios de Hollywood detuvieron su actividad. Esta triste situación impactó directamente en la producción de Fallout.
La adaptación para televisión del popular videojuego de Bethesda llegó al catálogo de Prime Video en abril de 2024, y casi de inmediato se convirtió en uno de los mayores éxitos de la plataforma. Además de tener más de 65 millones de espectadores en sus primeras 2 semanas, recibió elogios de la crítica y triunfó en las ceremonias de premios.
Tras la buena recepción, Amazon dio luz verde al desarrollo de la segunda temporada. Según reportes, la producción de los nuevos episodios de Fallout arrancó en noviembre del año pasado, pero se detuvo por motivo de las festividades navideñas.
Se esperaba que la serie protagonizada por Ella Purnell, Walton Goggins y Aaron Moten retomara las actividades a inicios de 2025, pero la tragedia que golpea a Los Ángeles obligó a los estudios a detener todos los trabajos relacionados con el rodaje.
Video relacionado: Videojuegos que deberían ser películas o series
Segunda temporada de Fallout interrumpe su producción por incendios en Los Ángeles
El medio Variety publicó un artículo en el que profundiza en el impacto de los incendios forestales en la industria del entretenimiento. Según el reporte, Amazon y más compañías frenaron sus labores de rodaje y producción en medio de esta crisis.
Se esperaba que la segunda temporada de Fallout empezara su rodaje en el área de Santa Clarita el 8 de enero de 2025; sin embargo, la problemática ambiental, la cual ya provocó el fallecimiento de al menos 5 personas, la evacuación de otras 130,000 y gastos de hasta $50,000 MMDD en daños, puso fin a esos planes.
Informes indican que la intención es retomar las filmaciones el 10 de febrero, pero cabe la posibilidad de que se produzca otro retraso en caso de que la situación climática no mejore o represente un riesgo para los trabajadores. Se desconoce si esta situación provocará que Amazon mueva la fecha de estreno, que aún es desconocida.
El incendio más grande en la historia de Los Ángeles impacta a Hollywood
Además de la segunda temporada de Fallout, la tragedia en California tuvo graves afectaciones en las filmaciones de otros proyectos. Según los reportes, NBCUniversal, CBS, Disney y Warner Bros. cerraron sus estudios, lo que detuvo el rodaje de Ted, Suits: LA, Hacks, Grey’s Anatomy y el show de Jimmy Kimmel Live.
De acuerdo con la información, los incendios forestales no representan una amenaza directa para la mayoría de los estudios, pero el Departamento de Bomberos de la ciudad revocó todos los permisos de filmación debido a que la calidad del aire es potencialmente peligrosa para la salud.
Además, detener la actividad de las casas productoras responde a la necesidad de mantener las carreteras abiertas para permitir el paso de los vehículos de emergencia. Los incendios, que ya figuran como uno de los más graves en la historia de Los Ángeles, amenazan con alcanzar el icónico letrero de Hollywood.
Encontrarás más noticias relacionadas con Fallout si visitas esta página.
Video relacionado: ¿Llegará la era de oro de las películas y series de videojuegos?